sábado, 27 de marzo de 2010

“Nos preparamos para subir a un ovni”




Creyentes de la vida extraterrestre asistieron a una "cumbre mundial", tan lucrativa como extravagante.

NATALIA GÓMEZ QUINTERO
EL UNIVERSAL
VIERNES 26 DE MARZO DE 2010

Lo dice con seriedad: "Nos preparamos para subir a las naves". Y como parte de sus preparativos, María de los Ángeles Jiménez no repara en gastos. Ha invertido 4 mil 800 pesos para asistir junto con su esposo Luis Felipe Vázquez y su hijo Luis Ángel, de 17 años, a la Cumbre Mundial del Ovni 2012.

La cita ha sido el 19 de marzo, y a lo largo de tres días, en el World Trade Center (WTC), sede habitual de exposiciones de negocios en la Ciudad de México. Apenas es medio día y la fila de los interesados en los objetos voladores no identificados aguarda con tres horas de anticipación la apretura del evento.

María de los Ángeles ha venido de Morelia. Otros llegaron de Puebla, del Estado de México, de Jalisco... Los organizadores hacen cuentas de inmediato. Para su sorpresa -y gusto- calculan que, durante la inauguración, se han reunido aproximadamente 900 personas y 47 medios de comunicación.

Es un público conocedor, cautivo. Para pocos es su primera vez. Entre los veteranos está Alejandra Solís Ugalde, quien lleva a su hija Ingrid de nueve años. "Esta es la tercera ocasión que vengo a eventos de este tipo; me impactan los sucesos y las evidencias presentadas", comenta.

Esta madre dice traer a su hija para iniciarla en el conocimiento del fenómeno de "sus hermanos extraterrestres".

"No he tenido oportunidad de ver Ovnis, pero creo en la existencia de personas inteligentes", dice Alejandra, quien se reconoce como católica decepcionada de que, según ella, su religión no acepte existencia de vida fuera de la Tierra.

Ella y su hija acaban de salir de la inauguración del evento donde Jaime Maussan, una de las figuras más esperadas por su trayectoria como investigador y conductor del programa de televisión Tercer Milenio, habló de los cambios que se avecinan para 2012.

"No se trata de la destrucción del mundo, sino de la construcción de una sociedad cósmica con valores", señalaba Maussan en su conferencia mientras al fondo, sobre una pantalla gigante, se mostraban las catástrofes naturales de los últimos años. Desde el tsunami en Tailandia hasta el terremoto en Chile del pasado 27 de febrero.

A esas imágenes les seguían las llamadas "agroseñales" o figuras geométricas encontradas en campos de trigo de Inglaterra. Algunas figuras parecen símbolos mayas, una civilización que predijo el fin del ciclo cósmico en 2012. "¿Estas son señales?, no lo sé, cada quien lo interpreta, pero ahí están las evidencias", decía Jaime Maussan.

María de los Ángeles sabe de esas señales y de lo que pasará con la humanidad. "El 22 de diciembre de 2012, a las 12 del día, habrá un cambio de dimensión. Una luz no vista antes traerá el cambio. No será el fin del mundo sino el nacimiento de uno nuevo más justo".

"Vendrán los arcángeles, los seres extraterrestres y quitarán de la humanidad todo el mal y la destrucción; nos llevarán en sus naves, pero para poder entrar a esa nueva dimensión debemos ser buenos, transformarnos y dejar de comer carne", afirma María de lo Ángeles.

Especialistas interplanetarios

Indispensable es escuchar a los 14 expositores internacionales y 16 nacionales convocados a este "magno" evento en el que la familia de Luis Ángel parece fijada con pegamento en los primeros asientos de la sala de conferencias. Desde ahí tienen una buena vista y la posibilidad de estar muy cerca de los conocedores.

Ellos escuchan a Nick Pope, quien dice afirmaciones que no son extrañas para los asistentes, pero que para alguien no acostumbrado a este tema podrían resultar reveladoras: "Estamos a punto de que la civilización humana identifique las señales alienígenas y cambie la forma de pensar acerca del universo, pues ya existen informes gubernamentales que hablan de los Ovnis".

Pope, quien por más de 20 años trabajó en el Ministerio de Defensa del gobierno británico y estuvo a cargo de un proyecto dedicado a los Ovnis, bajo la dirección de ese país, es la voz acreditada de la exopolítica, es decir, del estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana.

En la sala todo es atención, pero en los pasillos, afuera del aula de conferencias, los pocos stands muestran la mercadotecnia del fenómeno Ovni en revistas, libros, videos, y también a patrocinadores, como una marca de motocicletas.

Ahí hay un espacio más para el club naturista Alecos y para la Tintura del Dr. Javier A. Gómez, una sustancia líquida a base de hierbas que, se afirma, desintoxica todo el organismo. También está presente el Centro de Adopción Ángeles Peludos, que rescata perros y busca un hogar para ellos, así como las tiendas que venden telescopios e información sobre metafísica y meteoritos.

Y no falta el chamán que hace limpias frente al escenario, mientras pronostica que el fin llegará en 2012, e iluminados como el joven pastor Carlos Rodrigo de la Rosa, quien trata de "llevar a Jesucristo a los corazones de las personas". Al chico lo han sacado, pero tres veces más se coló para predicar la palabra de Dios.

De rato en rato también se puede ver a Maussan en los recesos de la cumbre. Como todo una celebridad de nuestra vía láctea, es perseguido por sus fans que buscan abrazarlo, tomarse una fotografía y obtener un autógrafo.

Ovnis sobre la colonia Nápoles

A las calles de la colonia Nápoles, afuera del WTC, sale la euforia de la Cumbre Mundial Ovni 2012. Durante los tres días, los asistentes aseguran que unos puntitos luminosos en el cielo aparecidos en indistintas horas, son Ovnis.

"Sabían que hablábamos de ellos y se hicieron presentes", concluye con aire de sabio Luis Ortiz Oscoy, expositor y estudioso del fenómeno Ovni.

"Eran una luces pero se veían muy a lo lejos. Es pura sugestión", reflexiona Adrián Arroyo, un diseñador gráfico que, por estar en la calle vendiendo figuras de extraterrestres junto con su compañero Ernesto Velázquez, pudo ver la reacción de la gente.

Estas "señales" roban no más de dos horas a los asistentes, quienes regresan a la sala de conferencias con la intención de no perderse a los especialistas.

Uno de ellos es el que dice que habla con Jesús. Vino a la Ciudad de México para dar el "mensaje divino" y lo hace: "Jesucristo me ha dicho que, antes que decirse cristianos, quiere que lleven a cabo obras buenas, obras cristianas".

Es el estigmatizado, al que le salieron en las manos y en pies las llagas de Jesús crucificado. Es el italiano Giorgio Bongiovanni, al que todos en la Cumbre Mundial del Ovni 2012 esperaban.
El italiano asegura que los gobiernos no quieren aceptar la realidad de la existencia de extraterrestres o la ocultan porque no aceptan que ellos, "nuestros hermanos", podrían aniquilar las enfermedades, la destrucción, las catástrofes, el narcotráfico, los crímenes...

Pero Bongiovanni, que siempre lleva descubiertas las manos y sus estigmas, recuerda la profecía: "Él establecerá una nueva era, la cuarta dimensión, será el reino de Dios. No se pretende crear una nueva iglesia o que sigan a Giorgio, sino cambiar, estar en armonía con la naturaleza y con sus semejantes, porque por sus obras serán juzgados".

En esta ocasión el estigmatizado no trae marcada la cruz en su frente, una característica registrada en fotografías como la del programa de la Cumbre Mundial. "Me aparece sólo con algunos días o semanas de anticipación a ciertas catástrofes", explica Bongiovanni, con una imagen de fondo en la pantalla con el rostro de Jesucristo.

Quien sí trae marcada la cruz es Elizabeth Sánchez, una mexicana que también exhibe estigmas y quien dice hablar con la mismísima virgen de Guadalupe. "Su mensaje es de fe, amen a Dios, porque pronto habrá una señal, un arcoiris que se verá en todo el mundo anunciando la venida de los arcángeles y la renovación de hombres y mujeres".

"Me ha pedido que comunique a México su tristeza por el aborto que corta la vida de seres inocentes", dice. La "mensajera divina" asegura que la virgen tiene un reconocimiento especial para Jaime Maussan porque ha cumplido con el papel que le ha encomendado.

"Eso si no lo creí", dice Alberto Lazcano, un joven de 14 años. María de los Ángeles, por el contrario, asegura, como dijo la estigmatizada, que Maussan tenía una misión importante en este mundo. Al término de la intervención de Elizabeth, hombres, mujeres y niños la rodean para recibir su bendición.

Y ahí está, como siempre, María de los Ángeles su esposo y su hijo, conmovidos de manera especial por esa mujer vestida de blanco, quien cubre con guantes sus estigmas. La familia dice que se lleva mucho conocimiento y también fotografías, libros y hasta un telescopio de mil 500 pesos para poder contemplar, desde la comodidad de su azotea, la llegada de las naves que, según ellos, los trasladarán a nuevos mundos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Cumbre OVNI Ciudad de México

BBC

21 mar 2010 12:23 GMT
Modelo de alienígena en el Museo Internacional y Centro de Investigación de OVNIS en Nuevo México

Una cumbre que pretende atraer a los más destacados especialistas en objetos voladores no identificados (ovnis) y en la vida extraterrestre tiene lugar estos días en Ciudad de México.

Bajo el eslogan "2012: una nueva conciencia", más de 40 oradores muestran las últimas evidencias que, aseguran, han encontrado sobre la actividad extraterrestre.

Esta año, el encuentro, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo, se centra en la profecía maya de que el mundo llegará a su fin en 2012, explica Julián Miglierini, periodista de la BBC desde Ciudad de México.

En otro planeta

Miglierini da cuenta de que ésta no es una conferencia ordinaria. Oradores y participantes creen fuertemente que hay vida en otros planetas y que la humanidad, hasta ahora, ha sido ingenua al pensar que está sola en el universo.

No todo se trata de grandes teorías, sino que las historias se tornan muy personales, dice el periodista.

Sixto Paz, de Perú, por ejemplo, cuenta cómo en 1974, luego de varios supuestos avistamientos de ovnis, se encontró con un alienígena en el desierto peruano.

Este alienígena, que según Paz se parecía a un humano, se comunicó telepáticamente y lo "invitó" a viajar a una nueva dimensión, donde se familiarizó con la cultura extraterrestre.

Paz asegura que estos contactos han continuado desde entonces y que por ello ha dedicado su vida a este fenómeno.

2012: el apocalipsis

No es casual que esta cumbre tenga lugar en Ciudad de México. Uno de los grandes puntos de discusión es la profecía atribuida a los mayas, la antigua civilización ubicada en lo que ahora es México, de que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.

Algunos creen que los mayas tuvieron contactos con alienígenas e, incluso, algunos participantes dijeron que los primeros mayas llegaron de otros planetas.

El ufólogo mexicano Jaime Maussan opina que "nadie sabe" qué pasará en diciembre de 2012.

"Creo que va ser un día normal. Pero pienso que ahora mismo están ocurriendo muchas cosas: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del mundo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad", indicó Maussan.

Algunos en la cumbre creen que incluso ha habido actividad de los ovnis exactamente afuera del centro de conferencias.

Paola Harris, una periodista de Estados Unidos especialista en el tema, le dijo a la BBC: "Estuve acá afuera durante la última hora y he visto tres objetos que son absolutamente increíbles".

"Su apariencia era como de esferas y se tornaban alargados, como lápices. Se mantenían arriba de un poste y no se movían", agregó Harris.

Según Miglierini, a pesar del escepticismo general sobre las formas de vidas extraterrestres, en esta cumbre sobre ovnis en México nadie tiene ese tipo de dudas.

Investigarán apariciones de la Virgen en Bosnia

BBC

17 mar 2010 23:47 GMT
Peregrinos en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

El Vaticano anunció que una comisión investigará apariciones de la Virgen María reportadas en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

En 1981 seis niños afirmaron que se les había aparecido la Virgen cerca de una colina a las afueras de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Sarajevo

La Iglesia Católica no ha reconocido oficialmente las apariciones.

Ahora, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el principal organismo de doctrina de la Iglesia, ha nombrado una comisión internacional de investigación, presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, para examinar la veracidad de las alegaciones.

Desde hace casi tres décadas, se ha informado de apariciones de la Vírgen María en Medjugorje, a veces vestida con un traje gris y un velo, y otras con uno dorado, coronada por estrellas y flotando en un nube.

Debate

Los que la han visto afirman que les dice en croata: "He venido aquí porque hay muchos creyentes verdaderos. Quiero estar con vosotros para convertir y reconciliar al mundo".

También se dice que tres destellos de luz preceden a las apariciones.

Pero la Iglesia Católica lleva tiempo debatiendo la veracidad de las apariciones.

Recientemente el cardenal vienés Christoph Schoenberg visitó el lugar.

Por su parte, el obispo de la vecina Mostar ha criticado en numerosas ocasiones que se crea en las apariciones sin cuestionarlas.

Hasta que la comisión entregue sus conclusiones al Vaticano, se espera que los creyentes sigan acudiendo en masa a este pequeño pueblo bosnio.

Se calcula que desde la primera aparición en 1981, 30 millones de personas han visitado el lugar.

domingo, 14 de marzo de 2010

Maussán arma de distracción masiva

http://www.alcione.org

por Cap. Alejandro Franz
 

EN CONSTRUCCIÓN
octubre 2009

¿SECUESTRO O MANIOBRA DISTRACTIVA?
¿Cuál podría ser la relación con Jaime Maussán?

EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2009 ES SECUESTRADO UN AVIÓN DE
AEROMÉXICO POR UN FANÁTICO RELIGIOSO BOLIVIANO

UN DÍA ANTES EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN ANUNCIABA
SU PROPUESTA ECONÓMICA E IMPUESTOS PARA EL AÑO 2010

Ciudad de México, martes 8 de septiembre de 2009 (AP).-

El gobierno federal presentó el martes su propuesta económica para 2010 que incluye
el incremento de algunos impuestos, la creación de uno nuevo para combatir la pobreza y una
importante reducción al gasto público que considera la supresión de tres secretarías de Estado.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó en rueda de prensa que el proyecto de
presupuesto considera una reducción del gasto por 218.000 millones de pesos (unos 16.400
millones de dólares), lo que equivale a un 1,8% del producto interno bruto.

El funcionario dijo que la crisis económica internacional ha afectado particularmente a México,
lo cual pone al gobierno frente a una "severa restricción" de recursos públicos.



¿AVIÓN SECUESTRADO O DISTRACTOR TRAS ANUNCIO
DE AUMENTO DE IMPUESTOS A PRODUCTOS Y SERVICIOS?
Jueves 10 de septiembre de 2009 a las 19:30
http://sdpnoticias.com/blogs/jalisco/tag/3-sujetos-abordo-secuestran-avion

Ayer a mediodía se vivió una tarde de intensa emoción o película de acción, se interrumpió la programación
local normal para dar paso a una noticia de última hora:  "Avión de Aeroméxico secuestrado en pleno vuelo
de Cancún a la Ciudad de México".

En las estaciones de televisión local no se hablaba de otra cosa: que tres sujetos auto secuestraban el avión,
luego que no, que era sólo uno. El avión aterrizó a las 13:40 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México, los secuestradores pedían hablar directamente con Felipe Calderón Hinojosa.  La movilización policiaca
de todas las corporaciones no se hizo esperar, las televisoras transmitían paso a paso lo que sucedía en el lugar.

Eran 104 pasajeros más la tripulación del vuelo 576 del Boeing 737 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de
Cancún con destino a la ciudad de México, los que estaban varados en la terminal aérea, mientras se hacía la
petición y se mantenía la comunicación por radio.

De repente, policías de seguridad e inteligencia, toman por asalto el avión, después de que fueron liberados los
104 pasajeros sanos y salvos. La tripulación seguía adentro, casi de inmediato salen por la escalerilla del avión
toda la tripulación, para posteriormente dar paso al o los secuestradores.

Testigos del hecho reportaban que era sólo uno, de 55 años, bien vestido, algo nervioso. Otros decían que eran 3, 
y algunos sostenían que no se dieron cuenta hasta que vieron que los llevaban lejos del lugar donde llegan los
demás aviones. 

Hubo algunos  que aseguraron que el capitán les avisó por radio, en el avión, que se encontraban en situación
de emergencia y otros que no. En fin.

El episodio terminó con todos los pasajeros más la tripulación a salvo y detenidos 8 sujetos sospechosos.

Las autoridades reportaban saldo blanco, situación controlada y exitosa.

Finalmente, ya más tarde, se conoció la identidad del secuestrador: era un hombre de origen boliviano, residente
en México desde hace 15 años, pastor evangélico de nombre José Marc Flores Pereira, con antecedentes de
adicción a drogas y alcohol y que estuvo preso en el penal de Santa Cruz.  Reveló que lo realizó el secuestro
por mandato divino.

Llama la atención que no hubo amenazas o violencia en el avión del secuestrador hacia los pasajeros, ni armas, 
ni artefactos explosivos.  También que las fuerzas policiales actuaron rápidamente y fue un trabajo limpio, 
sin heridos ni hechos que lamentar de un bando u otro.

Por lo demás, se corre el rumor de que se trató de algún montaje para distraer a la población por la molestia que
causó el anuncio que hizo el Secretario de Economía, Agustín Carstens, por el aumento del 2% de un nuevo
impuesto a todos los bienes y servicios, también a alimentos, medicinas y libros, a la cerveza, cigarrillos y licores,
al uso del internet y celulares, gasolina, gas, ISR, etc.  Ajuste denominado:   de "doloroso y difícil" por el flamante
funcionario.
 



Éste lunático anduvo "evangelizando" en la Región de Los Tuxtlas

.-Este sujeto que ahora goza de fama internacional por el secuestro cometido, hace un par de
meses anduvo predicando su fe religiosa por comunidades de los municipios de San Andrés
Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y últimamente en el municipio de Ángel R. Cabada, Ver.
También estuvo en Ixtapalapa en el DF.

Los comentarios en fechas anteriores era de que supuestamente "Josmar", como todos así lo conocieron
era que éste supuestamente se encontraba perdido en drogas y prostitución, que además de haber sido
"homosexual" había contraído el virus del VIH, mostrando supuestas fotografías de él en la forma en que vivía.

En sus pregones argumentaba que un llamado divino lo había invocado y que había sido rescatado de
las sombras, de la oscuridad de lo maligno, y que él era la prueba viviente de que acercándose a Dios
se podía sanar, por peor que fuera la enfermedad.

Con ello hacía campañas de sanación y evangelización, con retiros espirituales en comunidades donde
estaba dos o tres días, y de ahí continuaba a otras comunidades. Incluso, se logró saber que un Alcalde
de la Región de Los Tuxtlas, apoyó financiando su campaña de evangelización y que en sus eventos lograba
vender gran cantidad de discos DVD con películas donde -según él- presentaba testimonios de su curación
de enfermedades en las que había caído como el alcoholismo y las drogas. Muchos pastores de la zona le
conocieron y ahora se admiran de la persona con la que convivieron. Así las cosas.



 


Elementos de la PFP escoltan a varios pasajeros que se creía eran parte de un grupo de secuestradores
 

¿Cuál podría ser la relación con Jaime Maussán?
¿Cuál podría ser la relación con Carlos Corzo?
 

En mayo de 2004 un video de supuestos OVNI'S distrajo la atención del pueblo mexicano sobre los
problemas político-sociales e inseguridad que mantenían agitados a todos los sectores de la población.

El impacto de la noticia cubrió rápidamente los espacios noticiosos de México y en todo el mundo


Rodolfo Garrido Cotham - Jaime Maussán - Enrique Kolbeck
-Tres especialistas en engañar al público-

Recordemos que en aquél momento del año 2004 existía una ebullición
política derivada de muchos factores que mantenían a la población en un alto
grado de alteración y desconcierto sobre la inseguridad y la problemática
derivada de los famosos video-escándalos en los cuales el Argentino Carlos
Ahumada había grabado para comerciar con Carlos Salinas de Gortari
quien buscaba el desafuero de Andrés Manuel López Obrador


"Luces" grabadas con equipo detector térmico 'FLIR'
por la Fuerza Aérea Mexicana en marzo 05 de 2004
VER AQUÍ



¿Sabía Usted que Jaime Maussán no investigó
el video del avistamiento como le fue solicitado por
el General Ricardo Clemente Gerardo Vega García
y que hoy en día lo sigue utilizando y cobra bastante
por presentarlo en sus conferencias y mercancías?

Cualquier cosa es válida para éste grupo de seudo investigadores que funciona
para los intereses económicos de Jaime Maussán y su monopolio que viene
presentando desde el año 2004 el video de la Fuerza Aérea Mexicana en sus
conferencias por las cuales cobra bastante dinero traicionando la confianza que
supuestamente le depositó el General Ricardo Gerardo Clemente Vega García
ex-secretario de la SEDENA autorizándolo a difundirlo pero para que hiciera buen
uso del video y que realizara una investigación para saber el orígen de las luces

ESO NO ES SER LEAL

A JAIME MAUSSÁN LE PIDIERON QUE HICIERA BUEN USO DEL MATERIAL PROPIEDAD
DE LA SEDENA EL CUAL LE FUE ENTREGADO PARA SU DIFUSIÓN ANTE LOS MEDIOS
NACIONALES E INTERNACIONALES Y SE LE PIDIÓ QUE INVESTIGARA YA QUE TENÍA
MUCHOS AÑOS DEDICADO A EL TEMA OVNI LO CUAL NO HIZO DEBIDAMENTE YA QUE
MAUSSÁN Y "GRUPO DE INVESTIGADORES ESPECIALISTAS" MINTIERON DICIENDO
QUE HABÍAN REALIZADO UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN Y QUE SE TRATABA DE
OBJETOS CON MOVIMIENTOS INTELIGENTES AUNQUE NUNCA SE PRESENTÓ
NI EXISTE EL RESULTADO DE DICHA INVESTIGACIÓN EN NINGUNA PARTE

C O N S E C U E N C I A

LA SEDENA YA NO VOLVERÁ A DIFUNDIR NI DARÁ A CONOCER
INFORMACIÓN SOBRE CASOS RELACIONADOS CON LOS OBJETOS
VOLADORES NO IDENTIFICADOS O EXTRAÑOS QUE PUDIERAN
FUNDAMENTAR Y PERMITIR LA APERTURA CON LAS AUTORIDADES
AERONÁUTICAS QUE TANTO HEMOS ESPERADO MUCHOS INVESTIGADORES
Y QUE OTROS PAÍSES HAN LOGRADO EN BASE AL ESFUERZO Y HONESTIDAD
DE LOS INTERESADOS E INVOLUCRADOS EN EL ESTUDIO DE LOS
FENÓMENOS AEROESPACIALES ANÓMALOS

V E A    M Á S
AQUÍ



 
 
-LA HISTORIA DEL SECUESTRO EN LOS MEDIOS-

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/mexico

El gobierno mexicano responsabilizó a un fanático religioso boliviano del secuestro de un avión de Aeroméxico con más de 100 pasajeros, quien dijo haber sido motivado por una revelación divina.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, identificó en rueda de prensa a José Mar Flores Pereira, de 44 años y originario de Santa Cruz, Bolivia, como el autor del secuestro del Boeing 737 procedente del balneario turístico de Cancún.

"El refiere que fue una revelación divina lo que lo condujo a esta acción", comentó el secretario. Añadió que Flores Pereira dijo a la policía que como el miércoles era el día 9 del mes 9 del año 09, eso representaba el 999, que si era visto al revés implicaba el número 666, una referencia al anticristo.

El boliviano, que lleva 17 años viviendo en México, fue descrito por las autoridades como adicto a las drogas y el alcohol, tenía antecedentes penales en Bolivia.

García Luna dijo que en medio del vuelo 576 entre Cancún y la ciudad de México, el hombre advirtió a una azafata que tenía una bomba y que haría explotar la aeronave. Pidió sobrevolar el aeropuerto de la capital siete veces y hablar con el presidente Felipe Calderón.

El funcionario federal dijo que tras revisar el equipaje de la aeronave se descubrió que el boliviano había simulado un artefacto explosivo.

Qué sucedió. Las fuerzas de seguridad mejicanas tomaron el avión cerca de las 17 (hora argentina), en una acción inesperada con la que lograron reducir a los secuestradores y rescatar a la tripulación que permanecía en la aeronave. 

Minutos antes habían sido liberados los 104 pasajeros del avión que aterrizó en Ciudad de México bajo el control de secuestradores, que los habían mantenido como rehenes durante unos 45 minutos. 

Según el testimonio facilitado a Televisa por la pasajera Adriana Romero, los ocupantes del avión abandonaron la nave en perfecto estado. 

La pasajera liberada dijo que sólo ubicó a un hombre como el presunto secuestrador, quien permaneció dentro del avión junto con la tripulación hasta el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Romero refirió que los pasajeros se enteraron que habían sido secuestrados cuando el piloto se los notificó desde la cabina una vez que habían aterrizado en el aeropuerto de la ciudad de México. 


¿Recuerda Usted la extraña historia
de los náufragos en el año 2006?
Agosto 26, 2006

Este día llegarán a México los tres náufragos que fueron encontrados en oceanía luego supuestamente recorrer más de ocho mil kilómetros a la deriva en más de nueve meses, hasta que fueron rescatados por un atunero chino.

En los últimos días las dos televisoras más importantes, se dieron el lujo de mandar reporteros a cubrir el arribo a la capital de las Islas Marshall, Majuto, de los tres náufragos. Hemos escuchado su historia una y otra vez, sabemos lo que comen y los vemos viajando en avión para ser recibidos como héroes en sus lugares de residencia.

Hasta ahí todo sería parte de la cobertura normal para un hecho inusitado, sin embargo las empresas televisoras, tan ávidas de dar detalles de lo acontecido, han omitido investigar algunos aspectos trascendentes del relato de los pescadores.
 

Por ejemplo, resulta raro, como aseguran algunos pescadores, que no se aprecie en la piel de los tres náufragos los estragos que causó su exposición al sol; es extraño que a pesar de la dieta que llevaron no sufrieran de la enfermedad conocida como escorbuto.

Llama también la atención que sus familiares nunca los reportaran ante las autoridades como desaparecidos e incluso quienes los vieron zarpar aseguran que solamente eran tres y no cinco como los rescatados aseguran.

Las televisoras que tanta difusión han dado al hecho, no se han preocupado por buscar a los familiares de los dos presuntos muertos, don Juan y "El Farcero", para los noticieros la presencia de esas dos personas y su muerte representa un hecho meramente anecdótico y nadie se ocupa de documentar su existencia.

La aparición de los náufragos, justo en un momento coyuntural en la vida democrática de México y la enorme cobertura que se les ha dado, sin mayores cuestionamientos; pero además con la exoneración total de las autoridades –la Secretaría de Marina no los va a investigar y la PGR ya declaró que no son narcos, sin siquiera investigar– deja la percepción que esta historia puede estar siendo maximizada para opacar otros asuntos.
No sería la primera vez que el Estado y los grandes medios de comunicación crearan de la nada grandes historias o hicieran aparecer hechos reales como eventos de trascendencia mundial, todo con el afán de desviar la atención ciudadana.
 

Ahí tiene que con López Portillo y en plena devaluación, Televisa desvió la atención al nacimiento del oso panda de Chapultepec y lo convirtió en un evento de relevancia nacional. O durante Miguel de la Madrid, con la crisis económica asfixiándonos, se otorgó a México la organización del Mundial México 86, que además sirvió para desviar la atención del temblor. Durante el gobierno de Ernesto Zedillo y con la guerrilla, el error de diciembre, los crímenes políticos, Televisa volvió a desviar la atención con la creación del famoso "Chupacabras". Ahora, cuando la crisis política en Oaxaca y los plantones ordenados por Andrés Manuel López Obrador nos tienen al borde de un estallido social de mayores proporciones, "milagrosamente" aparecen los náufragos y toda la atención se desvía hacia allá. A lo mejor somos muy exagerados en nuestra percepción, pero lo menos que podemos hacer es dejar asentada nuestra opinión al respecto. De algo estamos seguros, cierto o no el naufragio de estas personas ya sirvió para desviar la atención.

 

SOBRE LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES QUE EXISTÍAN,
TALES  COMO LA INSEGURIDAD, LOS VIDEOESCÁNDALOS SOBRE
AHUMADA Y BEJARANO, LA INDISCRECIÓN DE FIDEL CASTRO,
EL DESAFUERO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
LAS MANIOBRAS DE ROSARIO ROBLES BERLANGA PARA
CONTROLAR A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La divulgación de los videoescándalos "no fue una revancha, fue una decisión individual, que fue aprovechada
o de la que sacaron beneficio grupos de poder y personas que tuvieron la manera de manejar esta información",
dice Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica editado por Grijalbo

Fueron grabados desde el inicio de 2003 afirma Ahumada, Gustavo Ponce, René Bejarano, Carlos Ímaz,
Rosario Robles, Armando Quintero, Fátima Mena, Leticia Robles, Higinio Martínez, Gabino Cué,
Horacio Duarte Olivares, Jaime Espejel, Francisco Martínez Rojo, José Antonio Preciado y Luis Sánchez,
a quienes apoyó dice financieramente, entre muchos otros perredistas, algunos íntimos y otros
enfrentados con López Obrador.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue "el cerebro de los videoescándalos y Diego Fernández
de Cevallos, el coordinador. Yo fui el de los videos", afirma Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica.
Revelaciones de la más grande pantalla política en México.

Salinas le ofreció 400 millones de pesos por los famosos videos en los que aparecen los ex perredistas
René Bejarano y Carlos Ímaz recibiendo bolsas repletas de dinero, aunque sólo le pagó 35 millones,
de acuerdo con la versión que publica Ahumada en el libro editado por Grijalbo.

"Carlos Salinas me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos.

Me los entregaron Manuel Andrade, (Gobernador de Tabasco); Arturo Montiel, (Gobernador del
estado de México); Enrique Peña Nieto, (diputado del PRI); Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi".

Relata que en agosto de 2003 conoció al ex mandatario a través, indirectamente de
Javier Solorzano, quien le presentó a Juan Collado, y quien a su vez arreglaría un encuentro
en la casa de Salinas, en el 480 de Camino a Santa Teresa en la delegación Tlalpan.

Allí, Salinas pidió a Ahumada le entregara Rosario Robles un libro donde señalaba una cita que decía:

"Para derrotar al centro, hay que empezar desde afuera hacia adentro".

En septiembre de 2003, detalla Ahumada, viajó junto con Rosario Robles a Londres para
entrevistarse con Salinas y acordar un apoyo para saldar las deudas del PRD, además de
platicar una modificación a un artículo que impedía a Rosario Robles presentarse a una
elección por la jefatura de Gobierno del DF en 2006 a cambio de contar con su capital
político y con los miembros del PRD afines a ella. Cuauhtemoc Cárdenas y su hijo Lázaro.

Fue durante esa cena donde les explicó que hablaría con Roberto Andrade y
Arturo Montiel, gobernadores de Tabasco y Edo. De México; con Peña Nieto,
un desconocido en ese entonces y la maestra Elba Esther Gordillo, para poyar
en el pago de los problemas financieros del PRD.

Dos meses después, en noviembre de 2003, nuevamente Ahumada y Robles se reúnen
con el ex presidente,pero ahora en México, en la casa de Camino a Santa Teresa.

Al rato de iniciar la reunión abordaron el tema por el cual iban a entrevistarse con
Salinas quien, había seleccionado los videos de René Bejarano y Carlos Ímaz,
de entre los muchos nombres que mencionó Ahumada.

Rosario no quiso tener nada que ver con el tema y prefirió quedarse
en la cava de la casa, mientras los hombres subieron a la biblioteca.

Salinas, al ver a Bejarano "le brillaban los ojos y sonreía" y dijo:
"Es muy, muy duro, devastador. Con eso están acabados".
 

¿Cuál es la relación con Jaime Maussán?
¿Se trata de una simple coincidencia?

VEÁMOS


Capitán Carlos Corso fue entrevistado
en TV Azteca por Javier Alatorre

EL GOBIERNO SE VISTE DE GLORIA CON EL HEROÍSMO DE
UN PILOTO QUE TIENE ANTECEDENTES DE PROTAGONISMO
Y QUE SUS NEXOS CON EL CHARLATÁN JAIME MAUSSÁN
PONEN EN EVIDENCIA MUCHAS COINCIDENCIAS DEBIDO A
LAS PRUEBAS QUE EXISTEN Y HACEN DUDAR DEL CASO


Cap. Carlos Corso participando como "bulto" en la
recreación del FRAUDE que fue creado por Maussán
sobre el avión de Aeroméxico que aún hoy día alega
tuvo una colisión con un OVNI en julio 29 de 1994
cuando se trataba de una simple falla hidráulica en
uno de los cuatro sistemas hidráulicos de frenos del
DC-9 XA-JEB  vea el  CASO COMPLETO
 


 


El capitán asesor instructor comandante del Boeing secuestrado el miércoles, Carlos Corzo,
dijo sentirse "muy apoyado por el gobierno y las autoridades " luego de que el operativo de rescate
implementado por la Policía Federal llegó a buen término sin que se registraran incidentes.

El copiloto que realmente volaba el día del incidente acompañando al Cap. Raymundo Cervantes Ruano
era el Cap. Enrique Gómez quien actualmente sigue volando en Aeroméxico y quien NO se prestó para
realizar la  recreación que Jaime Maussán estaba fabricando para poderla presentar como un caso real
pero como era una mentira el  Cap. Enrique Gómez decidió no ser parte del FRAUDE perpetrado por
Jaime Maussán el Cap. Raymundo Cervantes Ruano y el Controlador Aéreo  Enrique Kolbeck sobre
el cual existe otro testigo presencial que viajaba esa noche dentro de la cabina de mando y cuyo nombre
al igual que el del  Cap. Enrique Gómez se mantuvo en silencio hasta hoy 15 de Noviembre de 2009
(15 años después) se trata del Cap. Alejandro Luna Sotura entrevistado en dos ocasiones por
el Cap. Alejandro Franz

VEA EL VIDEO PRESENTADO EN EL PROGRAMA
EL SHOW DE CRISTINA SARALEGUI


 

Curiosamente el Capitán Carlos Corso es viejo conocido de Jaime Maussán desde aquél
vuelo en el cual el Cap. Carlos Corso volaba como copiloto del Cap. Fernando Mézquita
y alega que vió un OVNI y que casi había habido una colisión y según él se quejaron con los
Controladores de la Torre de Control.

El Cap. Alejandro Franz  tuvo varias conversaciones con el Cap. Fernando Mézquita
quien le comentó que en su aproximación hacia el aeropuerto Intl. de la Ciudad de México
él iba volteado hacia abajo y a la izquierda buscando una carta de su manual de vuelo cuando
sorpresivamente escuchó un fuerte grito delCap. Carlos Corzo que lo hizo voltear y vió
que estaba muy alterado y al preguntarle comentó que había visto un OVNI al frente

El Cap. Fernando Mézquita comentó que NO VIÓ NADA de OVNI.

Dicho evento sucedió unos días después del famoso fraude de la
colisión de un OVNI con un avión de Aeroméxico en julio 29 de 1994
(http://www.alcione.org/OVNI94.html)

Denuncia del Cap. Alejandro Franz del fraude de la falsa colisión
en la lista de correos UfoUpdates en Canadá en diciembre de 2003
(inglés)
http://www.virtuallystrange.net/ufo/updates/2003/dec/m13-005.shtml

La relación entre la participación del Cap. Carlos Corso y el video de los "OVNI's"
entregado a Jaime Maussán por el General Ricardo Clemente Gererdo Vega García
en abril del año 2004 es muy SOSPECHOSA.

En el año 2004 era precisamente cuando México se encontraba en una vorágine
mediática resultado de los 'video escándalos', el desfuero de López Obrador
las conversaciones telefónicas de Fidel Castro con Fox, el caso de las "ligas",
el caso de Carlos Imaz el perdón para los Militares promovido por el Gral. Vega García,
el caso del dinero Bejarano y Ahumada, la inseguridad, Rosario Robles y su zancadiilla etc...

¿Sería capaz Jaime Maussán de prestarse
para las maniobras distractoras del gobierno?
 

COINCIDENCIAS

El héroe es el Cap. Carlos Corso que negoció con el secuestrador y nó el
Capitán del avión Ricardo Ríos quién fue mantenido al márgen e involucrado
indirectamente por un piloto que por reglamento no debería haber abandonado
la cabina de mando si es que fungía como "tripulación integrada" lo cual no es
comentado ni confirmado pero no obedecieron las reglas Internacionales.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/10/mundo2087596.html

La presencia del Cap. Carlos Corzo como tercer miembro de la tripulación en
calidad de Asesor pero sin funciones de mando y solamente de supervisión
questiona si la decisión de hablar con el secuestrador lo que parece ser una
maniobra planeada de antemano para crear el ambiente de calma si es que
algún pasajero se pudiera haber enterado de la situación lo cual no sucedió
sino hasta después de haber aterrizado.

Los pasajeros no fueron alertados previamente para evitar una reacción
de pánico que podría haber generado en una emergencia real no calculada.

Cap. Carlos Corso, asesor instructor y comandante, propuso al capitán al
mando del avión Ricardo Ríos salir de la cabina de pilotos —cerrada desde que
se anunció la amenaza de bomba— para hablar con el señor que amenazaba con
hacer estallar un artefacto explosivo.

(por ley de Aeronáutica Civil la puerta de la cabina de Pilotos debe ir cerrada durante
todo el tiempo de vuelo salvo para recibir alimentos y atender necesidades fisiológicas)

En la parte posterior del avión estaba José Mar Flores, de nacionalidad boliviana.

"Lo primero que hace es enseñarme unos versículos de la Biblia. Trato de ganarme
su confianza al máximo. La primera inquietud o preocupación de mi parte era poner
a salvo a todos los pasajeros", cuenta Corzo.
http://www.diariolaestrella.com/146/story/99078.html



para ver este y más videos haz clic aquí
VALORACIÓN DE HECHOS


Cap. Carlos Corso en la recreación del vuelo 129 de
Aeroméxico que volaba el Cap. Raymundo Ruano
el 28 de julio de 1994 y que es un fraude

El Cap. Carlos Corso aparece en la recreación del vuelo de un
avión de Aeroméxico que dijeron había chocado con un OVNI
en julio de 1994. Ahora lo vemos arriba ocupando el lugar del
copiloto que debería ser ocupado por el Cap. Enrique Gómez
(cuyo nombre fue ocultado deliberadamente) y que cuando
era copiloto se negó a participar con Maussán porque no
vió nada de OVNI y en la recreación de un fraude creado y
avalado por el periodista Jaime Maussán y escenificado por el
Cap. Raymundo  cervantes Ruano y el Controlador Aéreo
Jaime Enrique Kolbeck Vergara.

¿Dónde está el Copiloto  Enrique Gómez?

¿Dónde está el video del Centro de Control?

¿Porqué han ocultado al Copiloto durante 15 años?

ENTÉRESE
http://www.alcione.org/OVNI94.html

¿CÓMO SE ENTERARON LOS MEDIOS?

ES DEFINITIVO QUE EL AVIÓN SECUESTRADO SI PODÍA HABER SOBREVOLADO LA CD
DE MÉXICO POR 7 OCASIONES PUESTO QUE SI EL CONTROL DE TRÁFICO AÉREO LO
HUBIERA PUESTO POR RAZONES DE ESPACIAMIENTO EN UN PATRÓ DE ESPERA QUE
A VECES SE PROLONGA HASTA 30 MINUTOS Y SI EL PATRON DE ESPERA ES EFECTUADO
A UNA VELOCIDAD DE 210 O 230 NUDOS (MILLAS NÁUTICAS POR HORA) SERÍAN:

230 ÷ 60 = 3.833 X 30 = 114.9 MILLAS NÁUTICAS Y UNA VUELTA A LA CIUDAD ES
DE 8 MILLAS APROXIMADAMENTE POR TANTO ESE PRETEXTO NO ES VÁLIDO
PUES LES HUBIERA ALCANZADO PARA 14.36 VUELTAS DE 8 MILLAS NÁUTICAS
Y ADEMÁS POR REGLAMENTO TENÍA 45 MINUTOS DE COMBUSTIBLE PARA
MANTENERSE EN PATRÓN DE ESPERA SOBRE EL AEROPUERTO ALTERNO.
 

1.- El secuestro del avión sucede un día después de la fecha del aviso de la Reforma Fiscal
2.- El incidente termina sin consecuencias graves ni fatalidades y con perfecto control policiáco.
3.- El Piloto al mando Cap. Ricardo Ríos no es quien decide enviar a dialogar al Cap. Corso
      con el secuestrador, lo hace a sugerencia del Cap. Corzo quién toma la iniciativa.
4.- El secuestrador no es quién decide lo que se va a hacer con el pasaje sino el Cap. Corso
5.- El Cap. Corso no debió de haber salido de la cabina pues existía la posibilidad
      de que fuera capturado por otros secuestradores a bordo ya que se comentó en los medios
      que podrían haber estado como grupo. Esa decisión está contra las reglas internacionales
      para caso de secuestros. Ningún miembro de la tripulación técnica deberá ponerse en riesgo.
6.-
 
 



EN CONSTRUCCIÓN

http://www.rense.com/ufo5/mexr.htm

Comentarios y críticas:
Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org
ALCIONE.ORG
(no lucrativa)

lunes, 8 de marzo de 2010

Future jovian mission

BBC


The US and European space agencies have drawn up plans for a major space mission to the Jupiter system, to launch after 2020, a talking point at last week's Lunar and Planetary Science Conference in Texas.

The Europa-Jupiter System Mission will focus on Jupiter's icy satellites Europa and Ganymede, investigating their chemistry and geology.

Dr Robert Pappalardo from Nasa's Jet Propulsion Laboratory has led a study to scope out the venture. He told BBC science reporter Paul Rincon why this mission could yield "spectacular results".

Europa (Voyager Project, JPL, Nasa, Copyright Calvin J. Hamilton)
Europa may harbour an ocean beneath its thick crust of ice

PR: Why is Europa such an attractive target for planetary scientists?

RP: Europa rises to the top of places that we want to explore in the Solar System, because we're trying to understand whether it's an environment where life could possibly exist. Europa probably has a subsurface ocean of liquid water, where that ocean is in direct contact with rock below it and that ocean is below an ice shell that is relatively thin.

So Europa may have the ingredients for life. It almost certainly has liquid water and probably has the molecules from which life can be built. And a big question is whether it has the chemical energy that can allow for life in that ocean below the surface.

EUROPA JUPITER SYSTEM MISSION
Ganymede Orbiter (Nasa/Esa)
Nasa: Jupiter Europa Orbiter could launch on Atlas rocket in 2020
Esa: Jupiter Ganymede Orbiter (above) lofted by an Ariane
Probes use Venus gravity assist to arrive six years later
Orbiters conduct joint observations at other Jupiter moons
Would finally settle into orbits around dedicated targets
Studies will focus on Europa's and Ganymede's interiors
End destructions will allow unique measurement opportunities

PR: What kind of life might survive on Europa? Are there any analogues on Earth that could give us clues?

RP: If there's life at Europa, we're not expecting it would be big fish or whales or anything, we're expecting it would be microbial life - single-celled organisms. That's the picture of what life could be like there. I don't want to give the wrong impression.

This mission isn't to find life, but to understand whether Europa has the environmental conditions that might allow for life. Then we could follow up in the future with missions that could actually search for whether there is evidence of life.

PR: What shape will this mission take?

RP: The mission as a whole is bigger than just Europa. It is exploration of the whole Jupiter system with two spacecraft. One will end up going into orbit around Europa to study it in detail and the other will go into orbit around Europa's neighbour Ganymede to study it in detail.

By comparing these two icy moons, both of which probably have oceans below their surfaces, we'll learn much more than the sum of the parts. Ganymede's ocean is probably deeper beneath the surface, not in direct contact with the rocky mantle.

It might not be as hospitable to life but that's the kind of thing we need to understand better. We have an idea of how these moons work, but we don't understand in detail how they work. With two spacecraft in orbit around each moon, we can learn a lot about the interior structure of the satellite.

Artist's impression of Europa surface (Nasa)
Scientists would like to get down on to the surface of Europa

We can learn about the depth to the ocean and the thickness of those oceans and we can map the surfaces and the geological processes that have affected these satellites in detail. We'll also understand a lot more about their chemistry.

Then we'll understand Jupiter system as a whole by understanding the interactions of these moons with the magnetosphere of Jupiter, we'll know more about the chemistry of Jupiter itself.

Even the rings of Jupiter and the small satellites and what do they tell us about the history of the system as a whole. Both spacecraft will spend about two-and-a-half years in orbit around Jupiter, making close flybys of the Galilean satellites before entering orbit around their respective target moons.

PR: In terms of sending a probe down to the ice on Europa - or Ganymede - will you be able to do that on this mission?

Dr Robert Pappalardo (Nasa)
 By comparing these two icy moons, both of which probably have oceans below their surfaces, we'll learn much more than the sum of the parts 
Dr Robert Pappalardo, Nasa JPL

RP: There is some consideration as to whether it will be possible to send a penetrator - which the UK is looking into - to the surfaces of Europa or Ganymede, or maybe both. That would try to understand the ice properties and get in more detail at the chemistry.

Using seismology it would get at the exact thickness of the icy shells. It's uncertain whether that will come to fruition, but these spacecraft will set up the ability to send landers to these moons in the future.

So, to follow up on Europa and whether there really could be life there, one would want to send a lander to the surface of Europa that could dig down beneath the top layer of ice which is very processed by the radiation environment at Europa and get below that radiation-processed layer and understand what's there. Are there organic materials in that ice?

PR: You've mentioned the radiation environment, how difficult will it be to operate a spacecraft at Europa? It seems like one of the most hostile places to go in the Solar System.

RP: The radiation is the principal challenge to the Europa spacecraft. We have to design a spacecraft that can operate in this very severe radiation environment.

The kinds of radiation-hardened parts for such a mission do exist. The real challenge is to educate the community who will be proposing to build instruments for this mission on how to construct instruments which will be able to operate in this radiation environment.

We've done it before - the Galileo spacecraft made many flybys of Europa and even of Io, which is even deeper in the radiation belts of Jupiter. But never before has a spacecraft spent so much time - as this spacecraft will - in the vicinity of Europa; something like a year we want the spacecraft to be able to function.

So, it's a challenge, but it can be overcome and it's going to return spectacular results, really opening our eyes to how this icy satellite works and, for that matter the mission as a whole, as to how the Jovian system works.

Diagram of Europa (Nasa JPL)
Scientists want to understand whether Europa's ice shell is thin (l) or thick (r)

PR: How will the mission assess Europa's habitability? What are some of the ways in which tidal heating affects the moon, for example?

RP: This idea of how material moves from the bottom to the top (of the ocean) is pretty important. That we could try to get at with radar sounding - (to determine) what's going on inside the ice shell.

With regards to the issue of tidal heating, and how it's distributed, if we can understand the 3D nature of the icy shell, we'll understand better what these "chaos" regions are, for example. One idea is that these chaotic regions are places where the ice has completely melted through.

Another idea is that they're areas where tidal heating has been concentrated in pockets of warm ice that get tidally heated to the point where it runs away and partially melts. By using gravity, we might be able to get at the topography of that seafloor and the local thickness of the ice shell and how it varies across the satellite.

Those get at issues of tidal heating. If it's extreme tidal heating like we have at Enceladus in the Saturn system, we might be able to measure the heat coming off the satellite itself. In specific regions you might be able to find hotspots. Again, exchange processes are very important: how do you get stuff from the oceans to the surface? Is it by melting? Is it by convection - where warm "blobs" of ice rise from the bottom to the top?

If convection is going on, the ice shell must be about 20km thick. We want to understand if that means that material from the ocean can still get up to the surface. Convection is a way that can happen - to dredge material up from the ocean to the surface.

If the ice shell's thin and it's melted in spots, it's a direct transport. But if it's thick, we want to understand if convection is getting us material from the ocean to the surface. And for that matter whether it can transport surface material rich in oxidants - which could be a fuel for any life that's there - down to the ocean.

We want to try to understand the chemistry of Europa's ocean by both infrared techniques and by trying to understand the composition of particles that make it from the surface up to the spacecraft. Charged particles hit Europa's surface and knock particles off to make a very thin atmosphere. We can measure the composition of that atmosphere directly from the orbital spacecraft around Europa.

Europa surface (Nasa)
The ice shell of Europa has been cracked and shifted about

PR: What do you think of the prospects for finding sub-surface oceans on the moons Ganymede and Callisto?

RP: The evidence from the Galileo spacecraft is that those satellites do also have subsurface oceans. But they haven't been well characterised. It's the same as Europa: we really need to confirm it and characterise those oceans. The best evidence for the oceans comes from the Galileo magnetometer experiment that says the subsurfaces of these moons are behaving like conductors, so there must be a salty water layer down there.

But Ganymede and Callisto are different beasts because they have thicker H20 layers in total (ice plus water). They are so thick that beneath the ocean layer there is more ice, but a higher density ice - a different form of ice that sinks relative to water.

So it's an ocean sandwich, with the ocean at about 150km depth, and then regular ice above and higher density forms of ice below. Those oceans aren't expected to be in direct contact with rock below, which makes Europa's ocean a more attractive place to think of in terms of habitability.

Ganymede (Galileo/JPL/Nasa)
 [Ganymede is] the only moon with its own magnetic field. That implies a hot, convecting metal core down within Ganymede today 

Also, with Ganymede and Callisto, the oceans are much deeper below the surface. Europa's is thought to be maybe 20km below the surface, wheras Ganymede's and Callisto's should be something like 150km. It's more difficult to characterise those oceans; it's much less likely - probably impossible - that radar would penetrate all the way to the oceans.

But we'll be able to get at the shallow subsurface structure. With magnetometry, we could better characterise the depth and thickness of those oceans. We'll be able to get some hints at composition, but it's not yet clear if those oceans have erupted on to the surface somehow.

It's much less likely that they'll have melted all the way down, but maybe convection can dredge up material. So those oceans are a little more mysterious, a little harder to get at. But it makes an important comparison to Europa. The real value will be to understand the context: how all these worlds relate, how they're similar, how they're different.

With Ganymede, a really important objective is to understand its magnetic field. It's the only moon with its own magnetic field. That implies a hot, convecting metal core down within Ganymede today.

So understanding that magnetic field is going to tell us a lot about why is Ganymede hot and how does that relate to past activity of all the satellites with the goal of bringing together the big picture of the Jupiter system and how these moons relate to one other.

Active volcanic plume on Io (Galileo Project/JPL/Nasa)
Io is the most volcanic place in the Solar System

PR: The mission will also investigate Jupiter's moon Io. What do we want to know about Io and the volcanic activity there?

RP: Io is the most volcanically active body in the Solar System. The plan is for the Nasa spacecraft to make three or four encounters with Io. Getting at the composition is key. From a fast flyby we should be able to directly get at the composition of the atmosphere. We might even be able to fly through a plume and understand directly what is that stuff coming off Io.

Then we can understand whether that is the stuff polluting Europa and understand the transport processes from Io to Europa. Understanding the interior of Io is key. We are going to have to see what is realistic from the close flybys, but there are ideas that might be able to test whether the interior of Io is really molten - as one model suggests. How melted, how hot is that interior?

Then, by understanding the distribution of volcanic centres, of the heat coming off Io and where the volcanoes are, combining with past data from Galileo, we can get a better picture of where the tidal heating is distributed within Io and a better idea of how the tidal heating process works.

That doesn't need to be done in close flybys - that comes from monitoring Io over time. We have two-and-a-half years in the Jupiter system before going into orbit around the satellites. One can even get a handle on the composition from distant observations, in the ultraviolet and the infrared, by watching Io erupt.

PR: The community of scientists who study icy satellites has been wishing for a Europa mission for decades. What does this mean to them?

RP: It's been a long, arduous effort to get to this point - to make the scientific case for the importance of Jupiter system exploration - and Europa and Ganymede in particular. The scientific community is just thrilled to be able to move forward in exploration of the outer Solar System.

We see this as the next in a series of flagship missions to explore the outer Solar System. In following up on Cassini's discoveries at Saturn - especially the geysers of Enceladus and the methane-ethane lakes of Titan - we want to send a mission to explore Titan in detail and orbit that moon in future.

But it takes a long time and lots of money to get to the outer Solar System, so it will be little while before we're ready to get back to Saturn and Titan, but it will happen.