domingo, 26 de julio de 2015

martes, 21 de julio de 2015

GRIEGOS TRAYENDO REGALOS (Relato original)

GRIEGOS TRAYENDO REGALOS

Al matrimonio Correa lo encontramos muy feliz en su departamento, este sábado al mediodia están ocupados preparando comida griega, para sus invitados que en un par de horas llegarán a comer, los Tasoulis.

Sandra Correa bajó del internet como prepararles, al compañero de su marido en la oficina, y la esposa de éste, sandwiches de pan pita, una ensalada griega preparada con pepino, jitomate, con aceitunas negras y jugo de limón.

Andrés, cantando, la abraza desde atrás y le planta un beso en la mejilla, y luego se retira cantando “Burundanga” a su recámara para arreglarse. Ayer vieron en la televisión una película de Tin Tan, donde él la cantó, desde entonces a Andrés no se le sale de la cabeza la graciosa canción.

Noventa minutos después teniendo todo listo, los Correa están nerviosamente emocionados por recibir ya a los Tasoulis, causa emoción interactuar con extranjeros, la anticipación de las cosas que van a relatar de su país de origen, sobre sus costumbres, el escucharlos hablar en griego, a lo mejor cosas que van a traer de obsequio, tal vez traigan revistas, así como fotografías personales.

Este nerviosismo los hace que Sandra y Andrés estén jugueteando, se abrazan, se tiran sobre los sillones, se besan.

“¡Ya Andrés! Vas a despeinarme.”

Ante esto él la toma de la mano, la toma hacia él y la abraza por la cintura. En eso, suena el timbre de la casa; el carillón del Big Ben de Londrés les anuncia a los Correa que sus huéspedes han llegado a su departamento.

***

Andrés se dirige a la puerta, arreglándose la ropa y el cabello, abre la puerta y justo afuera el matrimonio de los Tasoulis lo esperan con grandes sonrisas en sus rostros.

“¡Christos! ¡María! Que placer recibirlos en nuestro hogar. Mi amor, Sandra, acércate, mira conoce a mi amigo y a su encantadora esposa, ellos son Christos y María.”

Y Sandra los saluda a cada uno ofreciéndoles su mano y luego intercambiando un beso al aire en la mejilla como se acostumbra en México.

“María, estás preciosa, ven vamos a la sala.” Sandra se la lleva tomada de la mano. Y Andrés y Christos las siguen lentamente.

“Andrés espero no te importe, me permití traer esta botella de vino blanco.” “¡Ah! No, no te preocupes, muchas gracias, déjame llevarlo al refrigerador para que continúe frío. ¡No hombre que detalle Christos!”, y ya desde la cocina le dice, “pasa a la sala a sentarte.”

Y en la sala platican alegremente Sandra y María, y en la sala del centro, sobre el cristal, María colocó una bolsa con obsequios que les trajeron a los Correa.

"¿Y entonces qué tal les va la vida aquí en México Christos?" Andrés le pregunta. "¡Uf!, no me puedo quejar, a María le gusta mucho su país". Y ella agrega: "Sí, es maravilloso e inmenso, el mes pasado nos fuimos en un tour a una gruta en Morelos, es otro mundo aquí". "Espero, más bien deseo que SAP me deje varios años aquí de consultor". Christos les dice, y ahora Sandra le contesta: "Eso de andarse mudando por el trabajo, cada cuantos meses es horrible, no te permite echar raíces, ni identificarte con el sitio ni las personas. Mi papá era auditor en Pemex, y cuando era niña así nos traían, ¡como gitanos!".

Así transcurren los minutos en el intercambio de la pequeña charla. Sandra se levanta a la cocina para traer los sandwiches pan pita y la ensalada griega. Y Andrés que ya había sacado la botella de vino blanco del refrigerador, la descorcha, y les sirve a sus amigos, y además dos copas, para su esposa y él.

"Ah pita, me gusta, gracias Sandra, pero esperábamos comer un mole poblano y chiles rellenos". Christos le comenta esto a ella, mientras le guiñe un ojo a su esposa María. Los Correa al notar este intercambio, y junto a los Tasoulis, estallan en carcajadas.

"Sí es decepcionante que México no sea tan mexicano", agrega María y prosigue, "en el condominio horizontal donde vivimos se organizó una fiesta, y yo le pregunté a Liz, mi vecina, si esa iba a ser una fiesta mexicana, y me contestó que sí, Christos y yo nos emocionamos mucho, yo me imaginaba que iban a estar presentes mariachis y que se iba a romper una piñata, pero cuando esa noche del viernes hicimos acto de presencia, nos encontramos solo con gente tratando de platicar, en pequeños grupos, por encima de música de Lady Gaga a todo volumen."

"Sí, la homogeneización de culturas que la vida moderna trae; por ejemplo, te encuentras los mismos metrobuses rojos y largos en las calles de la Ciudad de México, Sydney y Londres", Sandra le contesta.

Departen alegremente hasta terminar de comer, e igualmente se beben completa la botella del vino blanco.

"Bueno Sandra, Andrés, ustedes son magníficos anfitriones, les estamos sumamente agradecidos que nos hayan recibido en su piso esta tarde", Christos les dice a los Correa, y María ya de pie con su bolso en la mano, ahora se dirige a Sandra:

"Muchas gracias Sandra, pues, nos mantenemos en contacto."

Y los Tasoulis y !os Correa intercambian apretones de manos y besos en la mejilla respectivamente. Y finalmente los griegos atraviesan la puerta de salida del departamento, y Andrés la cierra tras ellos.

Andrés corre a asomarse a la ventana de la sala para ver hacia la calle y al área donde los Tasoulis dejaron su auto estacionado, al ver que ellos se alejan por la avenida, abordo de su Honda coupé plateado, ahora se voltea hacia la mesa de centro en la sala, toma la bolsa de regalos que estos habían traído, y se dirige de prisa a la cocina, donde, a través de la ventana de esta, la lanza para que termine estrellada contra el piso del estacionamiento, siete pisos abajo.

Mientras él hacía esto, Sandra primero lo siguió extrañada con la vista, y luego fisicamente, de prisa, incrédula y preocupada hasta la cocina.

"¡Pero por todos los santos Andrés!, ¿QUE HICISTE?"

Y Andrés le contesta, con un tono de voz y lenguaje corporal que muestran que él está convencido de sus acciones:

"¿Nunca has escuchado que hay que cuidarse de los griegos trayendo regalos?"

Relato original por Carlos Santillán

viernes, 17 de julio de 2015

LA BRUJA INOCENTE



La casa arde, la bruja ha salido corriendo envuelta en llamas, y de un salto, alcanzó una de las casuchas vecinas de lámina.

Sus gritos de terror mientras las llamas la consumen, rasgan la noche; ella agita frenéticamente sus brazos para sacudirse las llamas, pero el viento que eso genera solo las alimentan más. Y en su asustada carrera deja una lluvia de chispas, su color rojo-anaranjado y su tronar, resultan hipnotizantes.

Finalmente ella se precipita a través del techo de lámina cuando el fuego abre un hoyo y ella cae emitiendo un lastimero: '¡Aaaay!'

Tahmod y Shiah observan el final de la bruja, con sus pechos agitados, cenizas cubriéndoles los rostros y con su respiración acelerada.

La mirada de fuego de Tahmod recuerda a un mastín sediento por la sangre de su presa.

Esta noche ha sido una buena cacería para el par de amigos cazadores de monstruos.

***

La vieja anciana vive sola desde hace, bueno todos en el miserable barrio toda la vida la han conocido como la vieja bruja que vive sola. Adultos ya casados, cuando eran niños ya la conocían como la 'vieja bruja'.

Su papél en la comunidad local les es útil a todos no obstante, les provee de remedios caseros para males varios, tales como: dolores de muelas, solitarias, raspaduras de las rodillas a los niños y, esto debe ser discreto, abortivos a señoritas que han dado su mal paso.

Y a pesar de ser un médico putativo en el barrio, todos la tratan con distancia y sin relacionarse personalmente con ella, porque para ellos solo es la loca 'vieja bruja'.

Y sumidos en su ignorancia tienen algo de razón en llamarla bruja. Ella gusta de explorar su conciencia, haciendo uso de alucinógenos varios, como peyote, amanita muscaria, así como el de relajarse con marihuana.

Una vez en que la chismosa Doña Nieves fue a solicitarle un remedio para el estreñimiento, la encontró a la vieja bruja en pleno trance alucinógeno.

"¿Es esto?, ¿este es?, ¿puedo seguir leyendo del libro?"

La bruja en su trance alucinógeno estaba siendo mostrada con las páginas de un libro de medicina por maestros que habitan ese 'internet de mentes' al que se puede tener acceso usando las sustancias correctas, pero la chismosa de Doña Nieves, sumida en su ignorancia producto de la programación electrónica de los medios, la vio a la vieja bruja como 'poseída por el demonio', ni siquiera cerró la puerta de la humilde vivienda de la bruja, y se fue corriendo a contarle lo que había creído ver a sus hijos, y desde luego adornado todo con exageraciones para hacerla ver como una valiente y fiel católica a la que ni el diablo mismo puede hacer caer en tentaciones.

***

Pepe, el hijo mayor de la chismosa de Doña Nieves, es un bueno para nada, todo el día se le va en estar con los ojos pegados a su teléfono, mandando mensajes relativos a sus estúpidas ocurrencias en las distintas redes sociales de las que él es miembro.

En esta ocasión, al revisar a sus nuevos seguidores en su cuenta de Twitter, nota que uno de estos seguidores es un tal: @Tahmod_Shiah-Paranormal.

Le da followback y posteriormente procede a revisar sus tweets. Mismos que son relativos a docenas de vídeos subidos a YouTube, de un par de gringos jóvenes que se la pasan acudiendo a diversos sitios 'embrujados', a lo largo y ancho de México.

En unos de sus vídeos estos tales Tahmod y Shiah, muestran orgullosos el cuerpo de un 'alíen', Pepe se sonríe, ya que se da cuenta que solo se trata de un pez diablo disecado, como los venden en el mercado municipal.

Pepe les manda un tweet:

"Por mi casa vive bruja, habla con el diablo, mata niños".

Luego de una serie de intercambios, Shiah le pide una prueba documental, una fotografía o vídeo, ya que, como le explica, hay muchos bromistas que en el pasado les hicieron desplazarse y al llegar encontrarse con que habían sido víctimas de un engaño, y con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

Pepe accede a la solicitud de Shiah y esa misma tarde se escabulle hacia la parte trasera de la humilde vivienda de la bruja y, por fortuna para él, la encuentra en el patio recogiendo diversas yerbas que ella siembra en macetas; cada vez que 'la bruja' toma una planta ella cierra los ojos y dice algo que Pepe no puede escuchar. Todo esto él lo registra en vídeo con su teléfono.

Pepe se retira sigilosamente, y luego emprende una carrera hasta su casa. Antes de llegar ya le había tuiteado el vídeo a Shiah.

***

El siguiente intercambio se da en la lengua de Shakespeare, pero lo que ellos dicen, en Español básicamente significa:

"Shiah, ¿qué pasó con ese reporte de una bruja que me habías comentado?" "El mexicano que la reportó, ya me envió el vídeo que le pedí, mira..."

Shiah le muestra el vídeo a Tahmod, él so!o hace gestos balanceando su cabeza, puede ver que se trata de la clásica 'vieja loca de los gatos', pero sin duda se puede exp!otar como material paranormal en el website de ellos. Necesitan mucho más material, sobre todo ahora que consiguieron el patrocinio de audible.com

"¿Y en qué parte de México está?" "En el área conurbada del DF, en Ecatepec". Shiah le contesta. "¿Te parece si partimos hacia la Ciudad de México este jueves?" Tahmod le pregunta a su vez. "Por mi perfecto, así regresamos el domingo y el lunes me voy a Las Vegas, junto con Anne, a la convención de OVNIs, quiero saludar a Whitley Strieber y que me firme un libro". "Deberíamos de organizar una ida con las chicas a la ComicCon en San Diego", Tahmod le contesta y luego continúa:

"OK Shiah, escribele a tú amigo mexicano, pídele que nos encontremos en un lugar céntrico para que nos lleve a la casa de la bruja". Y Tahmod agrera: "Yo me encargo de la compra de boletos y las reservaciones de hotel. Cualquier cosa me mandas un whatsapp".

***

Pepe los pasa a recoger al hotel que él les recomendó, el Hotel del Prado, ubicado en la Plaza Galerías sobre avenida Marina Nacional y el Circuito Interior, mismo que los lleva directo a la avenida Central y Ecatepec.

Se encuentran en el McDonald's de la planta baja de la plaza comercial. Y se reconocen sin problemas por sus intercambios en Whatsapp.

Habiendo crecido en el suroeste de los Estados Unidos, Tahmod y Shiah hablan un Español bastante bueno. Y todos parten hacia Ecatepec en el automóvil rentado por Shiah, con Pepe sentado adelante en funciones de un muy emocionado guía.

Después de servirles de anfitrión, y comer una pizza hawaiana familiar que pidió del Domino's Pizza, Pepe los encamina a la casa de 'la bruja'.

Tahmod observa la humilde vivienda desde el otro lado de la calle.

"En la parte de atrás hay un gran lote baldío y se puede aproximar uno hasta su barda sin ser notado, así tomé el vídeo que te mandé Shiah".

Tahmod ya entrado en su papel de comando caza fantasmas y una mirada y gestos intimidantes, baja sus binoculares y se dirige a Pepe:

"Muestranos como llegar a la casa por detrás entonces".

Habiéndoles mostrado eso Tahmod le ordena a Pepe regresar a la casa de éste.

Para no ser inoportunados con preguntas por parte de la familia de Pepe, le dicen a él que van a esperar dentro del auto hasta el anochecer, y que tampoco puede acompañarlos. Pepe se entristece, pero a Tahmod y Shia les arruinaría su vídeo, en el pasado les sucedió que los locales querían convertirse en 'estrellas' de sus cacerías paranormales.

***

Esther enciende un círculo de veladoras a su alrededor, y vestida solo con ropa interior se comienza a aplicar alcohol en los brazos y piernas, coloca la botella en el piso y se sienta en flor de loto en el centro, cierra los ojos para meditar, al cabo de unos segundos empieza a tener una visión de su ahora muy lejana infancia. Ella se ve de siete años de edad, cuando vivía en su natal Chiapas, estaba jugando ella sola al avión, en eso llega su abuela Luz, quien la toma de la mano y le dice:

" Ven conmigo Esther, quiero que me acompañes, es muy importante".

Y ambas salen de la casona que habitaban, atraviesan las calles de su pueblo, para llegar hasta un cerro cubierto por pinos. Lo suben y su abuela le comienza a enseñar el nombre de cada especie de árbol, de helecho, de los distintos musgos y de las distintas yerbas que crecen en el suelo; su enseñanza ahora hace hincapié en los distintos hongos que crecen en la corteza de los árboles y su abuela le explica la importancia de los hongos mágicos y sagrados.

Ese fue el momento que definió el resto de la vida de la ahora anciana Esther, cuando inició su camino en la etnobotánica y la magia.

***

Tahmod y Shiah están observando hacia el interior de la vivienda de 'la bruja', la barda no es muy alta y ellos con su estatura anglosajona fácilmente están tomando vídeo de la trémula luz procedente de las velas que Esther ha encendido.

"Vamos a saltar el muro quiero filmar la brujería que ella está haciendo justo ahora, mira la ventana no tiene cortinas, aproximemosnos". Tahmud le indica a Shiah.

Se saltan hacia el interior de la humilde finca, pero Shiah cae sobre botellas y cajas de cartón apiladas junto a la barda, haciendo un gran ruido.

"¡Maldita sea!", exclama Shiah en voz baja. Por fortuna Esther no tiene perro, si no, hubieran tenido que huir de prisa.

"Shhh, agáchate", Tahmud le indica, y luego de unos segundos sin detectar reacción alguna de parte de la bruja, agrega:

"Sin duda se encuentra en algún tipo de trance y no escuchó tú escándalo". Indicándole con señas a Shiah para que lo siga se acercan sigilosamente hasta la ventana.

Ambos filman con sus teléfonos la escena, Esther está semidesnuda, sentada en flor de loto en medio de un círculo de velas.

Tras varios segundos de estar filmando en cuclillas, Shiah siente un muy molesto dolor en la cintura y las rodillas, detiene su filmación para tratar de apoyarse con la mano izquierda contra la pared y así ayudarse a incorporarse. Pero su acción al estirar el brazo izquierdo causa que se volteen y precipiten al suelo varias macetas que estaban en el borde de la ventana. Produciendo muy fuertes ruidos al romperse contra el piso.

Asustado por estos ruidos, Tahmud se va de bruces contra un par de grandes macetas de helechos, volteandolas y contribuyendo así al escándalo.

Es en este momento cuando Esther sale de su profunda meditación debido al escándalo producido por Tahmod y Shiah, ella avanza hacia la ventana, pensando que tal vez unos gatos en celo son los responsables del alboroto, siente frío y se cubre con los brazos el pecho. Al llegar a la ventana y mirar hacia afuera, se encuentra cara a cara, so!o separados por el cristal, con Tahmud y Shiah mirándola estúpidamente y filmándola con sus teléfonos. Ella se lleva un tremendo susto y emite un horrible grito, como respuesta el par de cazafantasmas grita también. Y ahora Esther grita de nuevo al notar que ella está siendo observada y grabada en su estado de semidesnudéz.

Esther retrocede de espaldas, tira y voltea varias de las botellas de Coca Cola que sostenían a varias de las velas, pisa ahora un par de estas y se cae de espaldas contra el resto de las velas y la botella de alcohol que ella había dejado junto al círculo de velas luego de aplicarse éste en brazos y piernas.

El alcohol se derrama bajo su cuerpo, y la cera desparramada y el fuego lo encienden. Ahora Esther es una antorcha humana que huye ahora bajo el control de los instintos primigenios del susto, terror e instinto de supervivencia. Sale a través de la puerta dejando un rastro de chispas.

Ahora es el turno de Tahmod y Shiah de quedar bajo el control de otro instinto animal: el del depredador y cazador.

Relato original por Carlos Santillán

martes, 14 de julio de 2015

Graham Hancock at the National Arts Club: Exploring Consciousness



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

viernes, 10 de julio de 2015

2001: A Space Odyssey (The TV Series)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

jueves, 2 de julio de 2015

Queen*Who Wants to Live Forever [Highlander OST] HD

Old Lodge Skins Death Scene - Chief Dan George, Dustin Hoffman



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.