miércoles, 31 de julio de 2013
Cauldron Chemistry: Interview, 1985 (Terence McKenna)
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
miércoles, 24 de julio de 2013
OVNIs y la Conciencia humana
A Jacques Vallée lo considero como uno de los pocos verdaderos ufólogos en el mundo; mientras la mayoría de los autoproclamados investigadores del fenómeno OVNI se la pasan plagiandose mutuamente materiales y casos, ya desde hace tiempo conocidos como fraudes (por ejemplo los casos de George Adamski, Billy Meier, Stan Romanek), Jacques Vallée desde los años 1960s cuando fue parte del equipo consultor Blue Book, para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (dirigido por J. Allen Hynek) y colaborando con gente como Don Hanlon, estableció que este fenómeno sí es real (nota: leer el libro de Jacques Vallée: Forbidden Science, disponible en línea), y que se presenta en oleadas, con sucesos que abarcan: avistamientos, aterrizajes, avistamiento de tripulantes (hombrecillos), y contacto con estos tripulantes.
El genio de Jacques Vallée estriba en que su concepción del fenómeno OVNI fue evolucionando según tuvo acceso a datos y evidencias históricas. Mientras que para los autoproclamados ufólogos todo se origina con los 'platillos voladores' observados por el piloto Kenneth Arnold, sobre el estado de Washington en 1947, para Jacques Vallée una madeja se iba desenrollando en su investigación. En conjunto con sus amigos dentro de un grupo de entusiastas en torno a él y Hynek, Vallée documentó como este fenómeno ha ido evolucionando a la par que el desarrollo tecnológico de la humanidad, por ejemplo, en los Estados Unidos de América, alrededor de 1897, hubo múltiples observaciones de misteriosos dirigibles, que descendían en ranchos, con potentes proyectores, los tripulantes descendían (descritos como gente común y corriente) hablaban con los rancheros, pedían agua y direcciones, y luego se iban en sus vehículos.
Sí bien en esos años ya se desarrollaban este tipo de aeronaves, lo extraño de los avistamientos descansa en que las naves son descritas con una configuración aerodinámica que simplemente les impediría el vuelo, también en que los inventores que desarrollaban los dirigibles eran muy pocos, y la cantidad de avistamientos reportados y los lugares geográficos asociados no se corresponde con ningún inventor ni pruebas reportadas de sus dirigibles.
Años después cuando la tecnología humana desarrolló el aeroplano, ahora los avistamientos correspondían a misteriosos aeroplanos negros que volaban en condiciones meteorológicas muy difíciles de sortear para los pilotos y aviones de la época, además que estos aviones misteriosos parecían volar erráticamente en el cielo.
Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, vino el desarrollo de los cohetes y el motor a reacción, y sobre los cielos de Europa pilotos de ambos bando reportan los extraños Foo Fighters, esferas luminosas que los seguían en vuelo.
En 1947, Kenneth Arnold reporta los OVNIs, que él cuando los dibujó, se puede ver que se corresponden a alas voladoras, como aviones prototipos en que los nazis se encontraban trabajando, y casi al mismo tiempo, sobre los cielos del Mar Báltico y en Suecia se reportan avistamientos de cohetes fantasma, los Ghost Rockets.
Y es así que Jacques Vallée nota esta evolución de los OVNIs: dirigibles, aviones, cohetes. A la par que el desarrollo tecnológico de la humanidad.
Aquí se empieza a dar cuenta que esto no se corresponde al despliegue de tecnología por parte de astronautas procedentes de otras estrellas.
A petición de su amigo Don Hanlon, Jacques Vallée empieza a estudiar el fenómeno de las apariciones marianas, como la aparición de la Virgen María en Fátima. Y por el fenómeno de la “danza del Sol”, y los mensajes dados a sus videntes (lo mismo ocurre en las múltiples apariciones marianas a lo largo de los siglos), al compararlo con casos de contactados por tripulantes de los OVNI, Jacques Vallée concluye que se trata de dos caras del mismo fenómeno, adaptado a las diferencias de cultura e idiosincrasia según la región del mundo donde este fenómeno se hace presente: la Virgen María para culturas donde la religión es parte esencial de sus vidas, astronautas extraterrestres para gente de naciones altamente industrializadas.
Luego Jacques Vallée se puso a estudiar el folclore y la mitología de los pueblos europeos, y encontró similitudes con el moderno fenómeno OVNI, como lo serían: visitas nocturnas por parte de incubos y sucubos a las habitaciones de las personas, secuestros con pérdida de tiempo por parte de duendes a personas, niños raptados por parte de hadas. También se encontró con descripciones de aeronaves y tripulantes que descendían por escaleras de cuerda, tal y como las aeronaves de 1897 en los Estados Unidos de América él (en su libro Passport to Magonia) narra un caso de una aeronave en la Edad Media que arroja un ancla que se atora en el campanario de una iglesia, y un enano baja por una escalera de cuerda para cortar la amarra del ancla.)
Algo que extrañó a Jacques Vallée respecto al moderno fenómeno OVNI fueron los testimonios de contactados respecto a que el interior de algunas naves extraterrestres sólo consistía en una cocineta donde los extraterrestes cocinaron galletas de avena, mismas que regalaron al testigo. Igual como las hadas de los cuentos gustaban de las galletas de avena.
Todo esto apunta a que hay una manifestación, e interacción con nosotros, de una inteligencia que se retroalimenta de nuestro desarrollo mental, cultural y tecnológico. El origen de esta inteligencia independiente podría ser una proyección de un colectivo de la mente de todos los seres humanos, o también podría ser la manifestación de entidades no humanas con quienes compartimos este planeta. O bien, el fenómeno OVNI tendría su origen en otro plano dimensional y estos seres lo atraviesan para interactuar con nosotros, debido a que algún tipo de beneficio obtienen de nosotros al hacerlo, del mismo modo en que el granjero interactúa con los animales de granja para obtener carne, leche y huevos.
Respecto a esto cabe mencionar que es muy común en los casos de los contactados (por tripulantes de OVNIs y en las apariciones marianas) el que reciban profecías terroríficas y que se les pida orar. El estudioso del fenómeno OVNI, el ex-sacerdote jesuita Salvador Freixedo, es de la opinión que el fenómeno OVNI es una manifestación diabólica (opinión compartida por John Keel), y que estas entidades son vampiros energéticos que se alimentan, o encuentran placer a modo de drogas, de las energías y vibraciones mentales producidas al rezar y por los estados de angustia y temor que sus profecías apocalípticas producen.
Jacques Vallée también es autor de un papel donde expone sus argumentos contra el origen extraterrestre del fenómeno OVNI, él usa datos y estadística que arrojan que cada año se producen miles de aterrizajes, y que proyectando a el área total de territorio en el mundo, más las horas en las zonas habitadas en que la gente duerme y no presencia los avistamientos, arroja una cifra inconcebible de manifestaciones OVNI.
Esto es simplemente descabellado, siendo que nosotros mismos con nuestra “primitiva” tecnología y con unas cuantas sondas espaciales, somos capaces de fotografiar, cartografiar y conocer los mundos vecinos del sistema solar ¿por qué iba una civilización extraterrestre a usar decenas de miles de sondas de exploración? Y esto apunta también a que nos enfrentamos a un mecanismo de control de la mente humana.
El psiconauta Terence McKenna decía que nos enfrentamos a un fenómeno de naturaleza tal que, de manera para evitar que nos alarmemos, se disfraza de una invasión extraterrestre. Y también decía que en cuanto el pensamiento racional se apodera de la conciencia colectiva, aparecen estas manifestaciones para socavar la confianza y fe en la ciencia. Por ejemplo en el mundo clásico cuando se desarrollaba el pensamiento científico aparece un rabino de Galilea que era capaz de hacer milagros y, no sólo eso, sino que fue crucificado y resucitó al tercer día. Y que igualmente hoy en día, en nuestro mundo altamente tecnificado ahora se manifiestan los OVNIs para torpedear este proceso.
Considerando esta explicación que hace Jacques Vallée al fenómeno OVNI, me gustaría preguntarle porque este agente de control de la mente humana no ha tomado del imaginario colectivo la figura del superhéroe. Es mi opinión que gente debería de haber ya reportado el ser salvados o socorridos por un superhéroe. Al respecto he leído testimonios de gente que afirma haber sido ayudada por ángeles. Y regresando al tópico de los superhéroes, en México sobre todo, se han grabado supuestos “humanoides voladores.”
En esta disertación, sí he tenido presente que hay OVNIs más mundanos: errores de identificación y aeronaves desconocidas para el testigo (aviones prototipo, militares, narcoavionetas, etc.) Lo anterior es tan obvio que no merece más consideración.
El que al consumir psilocibina y DMT, la mente tenga acceso a otro plano dimensional habitado por entidades inteligentes e independientes de la mente human, mueve a ponderar que explicación cabe ser dada. Algunos ufólogos, y gente afín a programas SETI, se preguntan si no habrán llegado ya a La Tierra sondas espaciales de civilizaciones extraterrestres.
Estas sondas tendrían que ser económicas de producir y de esparcir por el Universo. Terence McKenna proponía que estas sondas extraterrestres eran las moléculas de la psilocibina, y el DMT. Que a modo de mensaje en una botella lanzada al mar, nos dice: “Si encuentras esta nota favor de llamar al siguiente número de larga distancia grátis.”
Etiquetas:
alucinógenos,
apariciones marianas,
billi meier,
DMT,
drogas,
George Adamski,
Jacque Vallée,
la virgen,
México,
OVNI,
psilicibina,
Terence McKenna
miércoles, 3 de julio de 2013
Mystery of "The Shard"
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)