martes, 4 de julio de 2017

Arrebatado, parte 19

"El paciente va a estar bien señor Wat, le puse puntos en sus lesiones más serias de la cara y le di antiinflamatorios. Ahora solo un par de días de reposo y este se recuperará completamente".

"Correcto doctor, muy bien". Wat le agradece al médico, dueño de una clínica privada, sobre la avenida principal que atraviesa el distrito Casablanca.

Este doctor, el doctor Ilan Ramone, es parte del grupo de resistencia de Wat, y presta servicio y atención médica gratuita a su gente.

Wat se sienta sobre una silla junto a la cama donde duerme Magno Jagger, luego de que el doctor le diera pastillas para dormir.

Wat sostiene en sus manos el gafete de identificación de Magno Jagger, pero él obviamente desconoce su verdadera identidad.

El gafete está a nombre de "Oskar Drummer", técnico de iluminación en la cadena de noticias Adhler.

Wat vuelve a consultar en el internet la información que de este "Oskar Drummer" pudo encontrar. En específico su perfil en la red social laboral. Él puede ver que el mismo existe desde hace siete años; puede leer que Oskar Drummer desde que egresó de la Escuela Politécnica ha estado trabajando para la cadena Adhler.

"¿Cómo pudo un técnico de set haberse enterado de algo crítico referente al medio ambiente?" Se pregunta.

"¿Habrá escuchado una conversación entre periodistas?".

Wat se pone de pie y abandona la habitación. Vía tatuaje interactivo le envía un mensaje al doctor Ramone:

"Gracias doctor Ramone, ya me retiro. Avíseme cuando de de alta al paciente, para mandar por él. Así como el monto de sus honorarios, para hacerle la transferencia".

***

Para molestia de César, Dani le consiguió a Oskar Drummer un 'lujoso' cuarto de azotea que recién se desocupó en el edificio Marca donde ellos viven.

"¡Dani! En cuanto la señora Albia te informó de ese cuarto ¡me lo hubieras comunicado! El cuarto de servicio que ocupo ni siquiera tiene baño propio..."

"Ya César, no te exaltes, además, te puedes cambiar a vivir con Oskar, como roomies, y compartir gastos".

"Por cierto, ¿por qué tan obsequiosa con él? ¡hasta lo llevaste al consultorio del doctor Medio para que le alterara su identidad digital".

"¿Estás celoso César?"

A esta pregunta juguetona de Dani, Lumila se asoma desde el interior del cuarto de azotea de ambas y, se los queda viendo fijamente.

En eso, por coincidencia llega Oskar y Dani de inmediato corre hacia él y se le pega del brazo, muy sonriente.

"Oskar, le comentaba a César sobre la posibilidad de que él y tú puedan ser roomies en tu “lujoso” departamento..."

"Pero, ¡desde luego Dani! para mi sería todo un placer compartir mi cuarto con César; ahora más que tú me contaste de las vicisitudes por ustedes experimentadas al recibir ese correo electrónico".

La sonrisa de Magno Jagger es grande y radiante, sus ojos están iluminados como soles. Su éxito es absoluto: no solo ha infiltrado exitosamente uno de los grupos de resistencia más importantes del continente Norte sino que ha hecho amistad con sus presas. Y ahora hasta la habitación va a compartir con uno de ellos.

Soltándose a Dani de su brazo se disculpa:

"Perdón Dani tengo cosas que hacer. César, si gustas, hoy en la tarde te puedo ayudar con tus cosas, para que te mudes aquí".

Dani, con un rostro radiante, le menciona cuando él ya está de espaldas entrando a su cuarto de azotea:

"¡No olvides la reunión del grupo, el lunes en la tarde!"

"No Dani, la tengo presente, muuy presente..."

Magno cierra la puerta de su cuarto y luego se asoma furtivamente por la ventana, apenas abriendo las persianas. Ve a Dani, quien ahora muy feliz se lleva a César, tomándose de su brazo.

Se retira de la ventana y se deja caer sobre la única silla en su cuarto, con carcajadas golpea la superficie de la pequeña mesa que le sirve como comedor y escritorio. Se ordena a si mismo calmarse y procede a establecer un canal de comunicación usando su implante óptico.

Él es atendido por el chat automático, que despliega el mensaje:

"Administración gubernamental, sección Ciudad Capital".

Y con su voz, la seria, la verdadera, se identifica:

Jagger., Magno. Funcionario gobierno espacial, código comando: Armadura, Cañón, Fusión, 27, Helio, 4, Flecha. Atención prioridad Aleph".

Tras una pausa, es atendido por el almirante Pietra, jefe de inteligencia de la administración planetaria espacial.

Un hombre fornido, canoso, de unos sesenta años de edad y con un rostro tan amable que nadie que no lo conozca sospecharía que es el mismísimo jefe del temido órgano de la inteligencia espacial en el mundo.

Su imagen, Magno Jagger, la ve desplegada en su implante óptico.

"¡Magno Jagger!" Y una carcajada, "¡hermano! “En cuanto se activó la alerta de tu contacto con el departamento, pues, me tenía que poner en contacto contigo.”

Con una familiaridad, que ningún funcionario, ni agente de rango intermedio, como Magno, se atrevería a usar con el jefe del departamento espacial de inteligencia, Magno Jagger se dirige a él.

“Pietra, requiero un apoyo para una “fumigación” este lunes en la tarde, en la dirección que en este momento estoy enviando.

De un solo golpe vamos, no solo a aplastar a las moscas que recibieron el correo enviado por ese inepto capitán de carguero, sino que también a uno de los principales grupos de resistencia del continente Norte.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario