jueves, 4 de junio de 2015

PLATOS VOLADORES. Relato original



En los tanques de la Estación de Tránsito Luna, se terminan de materializar el presidente Omar N'gunyo, su esposa Ralua Hagerty y la canciller Tzotzil Nagano López, la recién asignada ministra de transporte del Gobierno Unificado Mundial.

El líquido es drenado de los tanques, mismos que son retirados y poderosos ventiladores, a través de rejillas, los secan totalmente a los viajeros.

La tecnología de la teletransportación es una maravilla tecnológica creada por los Antigüos, mitológica civilización desaparecida hace millones de años. Razas emergentes como los Tupol o los Xanthu se toparon con sus abandonadas estaciones de tránsito, que a través de agujeros de gusano permiten el viaje interestelar de usuarios por esta red. Ellos simplemente aplicaron retroingeniería y posteriormente procedieron a expandir la red de comunicaciones y a unificar a los mundos tecnológicamente avanzados del multiverso.

“¡Bienvenidos queridos amigos!, me da mucho gusto al fin verlos en persona.”

Uthman-La, el representante y embajador de Central Galáctica para La Tierra les da la bienvenida. Él es un Xanthu, un humanoide de 1.80 metros, de piel gris, grandes ojos negros y con minúscula nariz y boca.


“Uthman-La, ¡déjame darte un abrazo!,” le dice el presidente Omar N'gunyo, un jovial hombre en sus treintas, rubio, con cabello largo hasta los hombros y una abundante barba, su mirada le da el aspecto de ser una persona con mucha empatía y muy amable. Luego de abrazar al Xanthu, agrega:

“Mira Uthman-La, ella es mi querida esposa Ralua Hagerty, heredera de la poderosa familia Hagerty, los que tienen el proyecto del anillo de Dyson en las cercanías de la órbita marciana.”

Ralua le extiende su mano al Xanthu y hace una genuflexión. Ella está vestida con un elegante vestido blanco; su hermosamente arreglado cabello negro y sus hombros descubiertos la hacen destacar. Brilla y luce como si perteneciera a la realeza, bueno ella es miembro de la realeza económica que domina la Tierra, y quien, a través de su matrimonio, le permitió al humilde y “plebeyo” Omar N'gunyo ascender en la pirámide política y aspirar al cargo de presidente de La Tierra.

Uthman-La, le toma la mano y se la besa, y luego procede a ayudarla a incorporarse. Y Omar N'gunyo procede a introducir al segundo miembro de su comitiva.

“Uthman-La, tengo también el placer de introducirte a Tzotzil Nagano, ella es la Ministra de Transporte del Gobierno Unificado Mundial, ella es originaria de una región de La Tierra conocida como México. Me permití pedirle que nos acompañara esta noche, bueno en Sao Paulo es de noche, porque a ella la he designado para que encabece el proyecto de construir estaciones de tránsito en Marte, el satélite joviano Europa, y el saturniano Titán.”

“¡Mucho gusto ministra Nagano! Estoy familiarizado con los logros de México, como la colonia establecida en Marte, Xipe-Tlaloc, en el siglo XXI. ” el Xanthu le extiende su mano, pero de parte de la ministra Nagano solo recibe una fria mirada, y una mano extendida flácidamente.

“Tan distintos como los mundos conocidos.” Piensa el Xanthu al notar la insípida personalidad de la ministra Nagano.

Nagano es mexicana tiene un aspecto masculino, vello en la cara, lleva el peinado corto y está enfundada en un uniforme militar color azul cielo terrestre y botas de piel en color negro, su cargo e importanicia la convierte en una especie de almirante del transporte. Pero su aspecto grueso, su baja estatura y su aspecto de machorra la convierten más bien en una caricatura.

****

Varios minutos después todos ellos se encuentran sentados al comedor del elegante salón de cenas de la estación central Luna, una amplia sala con altos páneles blancos en las paredes, y que contiene la larga mesa de, hasta para veinte invitados, el comedor hecho en elegante madera elacca, sólida, densa y oscura. Las pesadas y elegantes sillas que complementan el comedor están hechas del mismo lujoso material.

Uthman-La está sentado a la cabeza presidiendo la cena como anfitrión de sus ilustres invitados. El protocolo de contacto entre las civilizaciones miembros de la Central Galáctica sufre bastante debido a malentendidos y cosas que se dan por sentado como sucedió hoy, a Uthman-La, miembros de su staff por alguna razón le informaron que el spaghetti es un manjar y una delicia apreciada por la civilización terrícola, y no es que no sea sabroso, sino que en una cena como esta el servir spaghetti no es lo que el presidente N'gunyo y su bella esposa esperaban. A la masculina ministro Nagano eso le da lo mismo.

Y es cuando Uthman-La interrumpe la pequeña charla que sostenían y le indica a su staff, compuesto por xanthus también, que traigan la cena y, en un carro es traído un gigantesco tazón de spaghetti, tan grande que en el mismo se podría bañar a un bebé. Luego de servirse cada quien sus porciones de spaghetti, los miembros del staff ahora traen la bebida acompañante y ¡horror! es jugo de arándano, otro errorcito del staff... La bella Ralua Hagerty ahora le pregunta a Uthman-La:

“Señor embajador, ¿hay una señora de Uthman-La?” “Querida Ralua,” Uthman-La le contesta, “nuestra célula familiar, o familia nuclear como se le conoce en la Tierra no se compone por dos individuos, macho y hembra, es algo un poco más complicado de explicar...” “Bueno, ¿por qué no nos ilustras querido UthmanlLa?” Omar N'gunyo le solicita, “es algo que nunca surgió en nuestras charlas virtuales.” Y Uthman-La explica:

“Los Xanthu, nuestra reproducción, involucra a cinco individuos,” “¡Oooh!” Ralua exclama asombrada, y la masculina Nagano si está prestando atención, no lo demuestra, ella está ocupada masticando spaghetti, al parecer ya va en su segunda porción, y Uthman-La continúa:

“Un par de parejas intercambian genes, se aparean por decirlo en términos que ustedes entiendan y luego, el embrión resultante de la unión de los gametos generados por las parejas, es tomado para que se derarrolle por un quinto individuo que...” “¿Son hermafroditas entónces?” Omar N'gunyo muy interesado interrumpe.

“Déjame termino de explicarles querido Omar. El embrión se terminar de desarrollar, hasta su etapa adulta en unos 24 de sus meses, en este último individuo que al final del proceso se convierte en el nuevo vástago.” “Un momento, si bien entiendo ¿el producto devora desde adento a su anfitrión?” Omar incrédulo exclama, y Ralua en este punto ya está boquiabierta.

“¡De ninguna manera Omar! El quinto individuo, es renovado, él es ahora el vástago de los cuatro individuos que intercambiaron su ADN, con su conocimiento y personalidad, una nueva personalidad, fusión de los cinco miembros participantes en el “apareamiento”.”

“¿Así evolucionó la especie Xanthu?” “No bella Ralua, en un principio existían dos sexos, pero hace milenios mediante el uso de la ingeniería genética se desarrolló este método reproductivo para asegurar la propagación de los mejores genes y preservar el conocimiento de los más valiosos miembros de nuestra civilización. Y el proceso de reproducción es voluntario. Pero en algunos casos ordenado por nuestro Consejo Supremo.”

Y Ralua agrega, “me asusta la ciencia que ustedes los miembros de Central Galáctica manejan, aún estoy impactada y todavía aterrorizada por la tecnología de los tanques de teleportación.”

****

“Bueno el fluido amniótico, es un caldo de moléculas que...”, empieza a explicar Uthman-La pero Ralua lo interrumpe. “Me refiero al proceso de teletransportación mismo,” Ralua le especifica y continúa, “estuve tan asustada la noche anterior que hasta le pedí a Omar que hiciéramos el amor la noche previa antes de morir...”

“Querido Uthman-La,” ahora habla el presidente Omar, “meterse a uno de esos tubos, prácticamente ahogandose uno, para luego ser escaneado, tener transmitida tu información a través del agujero de gusano, para ser impreso en 3-D dentro de otro tanque, en el punto de destino, en este caso Estación Luna, para..”
“Al mismo tiempo en el punto de partida tener tu cuerpo licuado y drenado por el inodoro ¡ES ATERRADOR!” Ralua termina su frase de pie y golpeando con sus puños la mesa del comedor, visiblemente alterada, y provocando que se tire el vaso de jugo de arándano de la machorra ministro Nagano, ella no dice nada, su uniforme no se mojó y además tiene la boca llena, en exceso con spaghetti.

Uthman-La con toda calma y mirándolos fijamente con sus grandes ojos negros, que parecen semillas de aguacate, solemnemente les dice:

“Mis queridos Omar, Ralua, y Tzotzil”, al dirigirse a la masculina ministra Nagano, Uthman-La siente que su boca se le tuerce, y sigue:

“El Multiverso es información, todo lo que lo compone es energía solidificada, así como su Einstein encontró que la energía no se crea ni se destruye, tampoco lo hace la información, esta está codificada en las finísimas fibras de energía que hacen la 'tela' de la que está compuesta la realidad. Si toman un trozo de esta fibra de la que está compuesto el Multiverso, verán que contiene codificada la información del 'todo' de modo que, se puede reproducir con un trozo al Multiverso compuesto.”

“Sí, el físico Stephen Hawking dijo que el Multiverso era holográfico.” Agregó Omar N'gunyo y Uthman-La continúa:

“Por lo tanto, una persona al ser teletransportada en los tanques, es reconstruida a partir de esta información holográfica, y el cuerpo en el tanque de partida, es eliminado para evitar la clonación del individuo. La esencia del viajero, es recuperada de las mismas fibras que codifican a la realidad, es como descargar un archivo de la red. Todos nosotros, los usuarios de la red de tránsito seguimos siendo NOSOTROS. ”

Y ahora Omar N'gunyo se dirije a su bella esposa:

“Ralua, ¿te imaginas cuántas veces las células de tu cuerpo son regeneradas, substituidas por otras? ¿Eres la misma persona que fuiste hace cinco años, hace diez?”

****

La charla estaba girando hacia un tema metafísico bastante interesante, cuando de repente, uno de los altos paneles que cubren las paredes del salón comedor se suelta, ellos escuchan el golpe del panel al caer verticalmente contra el piso y luego el lento chirrido cuando este se inclina y se desploma sobre ellos en la mesa, la sorpresa de que esto esté ocurriendo, impide cualquier reacción de parte de ellos.

Al ser un panel de madera, parecido al terrestre triplay, este es bastante ligero. Pero aun así, y combinado con la baja gravedad lunar, el panel causa un caos, lanzando el tazón y los platos de spaghetti volando contra ellos, el presidente N'gunyo, su esposa y Uthman-La terminan con spaghetti encima de ellos y en sus cabezas.

Pero milagrosamente, a la masculina ministro Nagano, ¡No le pasó nada!, su uniforme sigue impecable y ella sigue comiendo sosteniendo en sus manos, como si estuviera hambreada, ¡otro plato más de spaghetti!, al que salvó de la catástrofe. Luego de mirarla y notar que esa es toda la reacción obtenidad de parte de ella, los tres se voltean a ver y al notarse todos sucios con spaghetti encima de ellos, Omar, Ralua, Uthman-La, estallan en una sonora carcajada, mientras los asistentes de Uthman-La muy apenados y apurados proceden a limpiarlos con servilletas absorbentes.

Autor: Carlos Santillán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario