El sistema bancario es parasitario en la sociedad. Debemos romper y abandonar el paradigma de que se necesita de sus servicios. Ellos sólo son intermediarios que lucran y ganan dinero a costillas de las transacciones comerciales.
Y sus poderosos grupos de cabildeo han logrado que el gobierno imponga el uso del dinero electrónico y plástico, para que ellos ganen una tajada con cada transacción comercial efectuada en el país.
Son parásitos al crear dinero de la nada, sólo introducen una cifra en su base de datos y han creado una deuda que algún incauto tuvo la mala fortuna de contraer. Y cuando esta se vuelva impagable debido a sus usureras tasas de interés, el banco va a embargarle bienes muebles e inmuebles reales.
Muestra de como operan estos parásitos son las tasas que cobran de una deuda, comparadas contra las tasas que pagan de ahorro.
Hoy en día una deuda en tarjeta de crédito, con tasas CAT de 48%, sobre 10 mil pesos convertiran esa deuda en 14,800 pesos al cabo de un año.
Pero si alguien ahorra esos mismo 10 mil pesos, con tasa de ahorro de 3% al cabo de un año tendrá la fantástica cantidad de 300 pesos.
Y el dinero plástico es de lo más inseguro, yo mismo he perdido miles de pesos en retiros de cajeros automáticos, de dinero que jamás me fue entregado, pero la transacción quedó registrada como exitosa. A un familiar su aguinaldo una vez le fue robado por completo apenas se lo depositaron, una vez en una compra de CDs me cargaron doble. En una ocasión pagué la tarjeta de crédito y el monto no fue reflejado.
Y el banco siempre gana, su política es de que uno miente y uno debe de comprobar que en verdad ocurrió lo que una reclama que se solucione.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario