miércoles, 6 de enero de 2010

Sufre narcolepsia dos por ciento de población mundial



Al menos la tercera parte de la población mundial tiene algún trastorno para dormir. ESPECIAL
Quienes padece narcolepsia se queda dormido durante el día
Especialistas consideran que padecer sueño después de dormir las ocho horas diarias es una enfermedad; a quienes aqueja este padecimiento se quedan dormidos en el día

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas de la Clínica del Sueño del Hospital General de México, de la Ssa, informaron que es una enfermedad padecer sueño, después de haber dormido las siete u ocho horas reglamentarias para desarrollar la actividad normal del día.

En un comunicado, el doctor Reyes Haro Valencia informó que estas personas padecen narcolepsia, un trastorno del sueño que sufre dos por ciento de la población mundial, pero la mayoría lo desconoce, pues se confunde con depresión.

El director de la Clínica del Sueño de la Secretaría de Salud puntualizó que hay personas que aun cuando duermen el tiempo necesario por la noche, siete u ocho horas, tienen somnolencia excesiva e incontrolable durante el día.

Afirmó que quien padece narcolepsia se queda dormido durante el día, sobre todo en condiciones que requieren poca actividad, por ejemplo, sentados en el trabajo, la escuela o al conducir.

Indicó que casi dos por ciento de la población mundial padece narcolepsia, pero los síntomas se confunden con depresión o falta de vitaminas. Precisó que al menos la tercera parte de la población mundial tiene algún trastorno de sueño.

Este padecimiento, dijo, ocasiona alucinaciones hipnagógicas, esto quiere decir que antes de dormir las personas sienten que algo les acompaña y los observa, aun si saben que no es posible y cuando quieren despertar sufren de alucinaciones hipnopómpicas.

También presentan parálisis de sueño, conocido comúnmente como 'que se sube el muerto', no se pueden mover, hablar o pedir ayuda, y 80 por ciento de los narcolépticos, cuando están despiertos y se emocionan, entran en cataplejia, que significa atonía o pérdida del tono muscular y caen.

'Es un padecimiento multifactorial, sin embargo, se encontró que las orexinas del cerebro encargadas de regular la conducta alimenticia y el estado de alerta, tienen menos actividad en las personas con este trastorno', explicó el especialista.

Recordó que el promedio normal del sueño es de siete horas y es lo mínimo que debe dormir el ser humano para funcionar adecuadamente durante día; en cambio, las personas narcolépticas duermen hasta ocho horas o más y siguen con sueño.
CRÉDITOS: NTX / LEERHoy 
File:Sleepy men.JPG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario