domingo, 21 de marzo de 2010

Investigarán apariciones de la Virgen en Bosnia

BBC

17 mar 2010 23:47 GMT
Peregrinos en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

El Vaticano anunció que una comisión investigará apariciones de la Virgen María reportadas en el pequeño pueblo de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

En 1981 seis niños afirmaron que se les había aparecido la Virgen cerca de una colina a las afueras de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Sarajevo

La Iglesia Católica no ha reconocido oficialmente las apariciones.

Ahora, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el principal organismo de doctrina de la Iglesia, ha nombrado una comisión internacional de investigación, presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, para examinar la veracidad de las alegaciones.

Desde hace casi tres décadas, se ha informado de apariciones de la Vírgen María en Medjugorje, a veces vestida con un traje gris y un velo, y otras con uno dorado, coronada por estrellas y flotando en un nube.

Debate

Los que la han visto afirman que les dice en croata: "He venido aquí porque hay muchos creyentes verdaderos. Quiero estar con vosotros para convertir y reconciliar al mundo".

También se dice que tres destellos de luz preceden a las apariciones.

Pero la Iglesia Católica lleva tiempo debatiendo la veracidad de las apariciones.

Recientemente el cardenal vienés Christoph Schoenberg visitó el lugar.

Por su parte, el obispo de la vecina Mostar ha criticado en numerosas ocasiones que se crea en las apariciones sin cuestionarlas.

Hasta que la comisión entregue sus conclusiones al Vaticano, se espera que los creyentes sigan acudiendo en masa a este pequeño pueblo bosnio.

Se calcula que desde la primera aparición en 1981, 30 millones de personas han visitado el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario