lunes, 7 de marzo de 2011

Ilegal captura biométrica en el SAT

El SAT, hace fichado policiaco biométrico para que el contribuyente pueda emitir facturas electrónicas FIEL

Datos personales recabados durante el trámite:



Con la finalidad de garantizar el vínculo que debe existir entre un certificado digital y su titular, al acudir a tramitar su Fiel, es necesario que en el sistema de registro se ingresen sus siguientes datos personales:
  • Fotografía de frente,
  • Captura del Iris,
  • Huellas dactilares,
  • Firma autógrafa, y
  • Documentos requeridos, según sea el caso (persona física o moral).


Tomé estas imágenes en la oficina del SAT de Tlalnepantla. Se puede ver a un hombre al momento de serle escaneados los ojos y cuando pone sus 10 huellas digitales en el scanner de huellas dactilares:
SAT FIEL SAT FIEL SAT FIEL SAT FIEL

2 comentarios:

  1. HOLA ME INTERESAN TUS FOTOS, YA QUE ESTOY HACIENDO MI TESIS DE FACTURACION ELECTRONICA Y UNO DE LOS TEMAS ES LOS REQUISITOS DE LA TOMA DE DATOS BIOMETRICOS, ME GUSTARIA SI ES POSIBLE ME PERMITAS, CEDAS O AUTORIZES QUE TUS FOTOS LAS PUEDA UTILIZAR PARA MI TESIS, YA QUE LAS AUTORIDADES FIOSCALES NO DEJAN TOMAR FOTS Y TUS FOTOS SE ACERCAN A MIS REQUERIMIENTOS PARA LA TESIS, EN ESPERA DE RESPUESTA, LE DARE SEGUIMIENTO A TU RESPUESTA GRACIAS, DISCULPA SI PONGO ANONIMO, ESESPERA DE RESPUESTA PARA PODER SEGUIR EN CONTACTO ATTE CP JUAN JOSE MTZ, GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usa las fotos sólo si me das crédito. El que te digitalicen me parece horrible, invasión a la intimidad y esto es meternos a un estado policiaco total, hay escaneres que en la calle pueden leer tu iris, al rato van a sustituir el dinero por pago biométrico. Con la consecuencia que gente que sea considerada enemigo del Estado se le va a bloquear y no va a poder comprar nada. (como a Snowden)

      Si esto es tan bueno por qué no te dejan tomar fotos?


      saludos.

      Borrar