lunes, 30 de enero de 2012

Cultura y Deporte aniquilados en administración priista de Azucena Olivares en Naucalpan, Estado de México.

Sala de Esgrima Naucalli




La Casa de La Cultura del Parque Naucalli, segundo hogar para cientos de niños, jóvenes y ancianos por más de dos décadas, ha brindado arte, cultura y deporte gracias a sus 58 talleres muchos de ellos impartidos por profesores acreditados por COM, la CONADE y la UNAM, en las ramas de Esgrima, Taekwondo, Kendo, Yoga, Ballet por nombrar solo algunas disciplinas.

Desde diciembre del 2011, la Casa de La Cultura Naucalli cerró, bajo el pretexto de que se iba a remodelar, pero no hay nadie trabajando en ella y se rumora que su cierre obedece a la intención de privatizarla y convertirla en un restaurante.

Este plan, con gran ingenio lo han ido implementando por etapas, comenzaron en 2007 al imponer el cobro del estacionamiento a los asistentes a los talleres, y para los alumnos y ancianos que pasábamos ahí todas las tardes de la semana el costo era prohibitivo, lo que nos obligó a dejar nuestros autos fuera del Parque Naucalli, y esto ocasionó que mucha gente dejara de asistir.

Luego a finales del 2011 se redujo el horario de actividades de La Casa de La Cultura del Parque Naucalli hasta las 18:00hrs, eliminando así todos los talleres deportivos que funcionaban a partir de ese horario, horario vital para la práctica deportiva, ya que tanto adultos como niños se liberan ya a esas horas del trabajo y las obligaciones escolares respectivamente.

La administración argumentó que era debido a falta de recursos para pagar la seguridad y que además la Casa de La Cultura del Parque Naucalli no era autofinanciable. Una mentira ya que la policia municipal es la que cuida del Parque Naucalli.

Esto es un asalto directo a los derechos del ciudadano a gozar de cultura y deporte, y la administración de Azucena Olivares siguiendo instrucciones desde Toluca. todos ellos, se convierten en unos auténticos Judas que a cambio de unas monedas están vendiendo el bienestar de las gente que sanamente buscaba cultivarse al hacer uso de los talleres.

¿Cómo es posible que sumidos en una violenta guerra contra las drogas  y que, una de las soluciones para alejar a los jóvenes de las mismas es la práctica del deporte, las autoridades mexiquenses decidan cerrar este importante centro cultural y deportivo?

Veamos si es cierto que en febrero abre de nuevo sus puertas la Casa de La Cultura del Parque Naucalli.

Carlos M. Santillán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario