martes, 2 de octubre de 2012

Formas Electrónicas de Pago

De por si el dinero impreso es emitido como deuda que el pueblo debe de pagar vía impuestos. La creación de formas electrónicas de pago agrava esta situación, ahora los bancos, extranjeros casi todos, solo crean deuda en la pantalla de una computadora que se vuelve saldo deudor del cliente.

La banca internacional que opera impunemente en México es la misma que en todo el orbe ya casi no presta dinero para impulsar la actividad comercial y solo se basa en tener cautiva a la gente. Por ejemplo lo que antes, negocio para la banca, eran las hipotecas para adquirir una casa ahora ha sido trasladado a atrapar a los jóvenes bajo la promesa de un crédito estudiantil para que puedan pagarse una carrera universitaria. El problema de los créditos estudiantile vencidos, en los Estados Unidos de América, va a ser la próxima burbuja que estalle y genere una crisis en aquél país.

La substitución del papel moneda por medios electrónicos de pago se impulsa por los amplios beneficios que esto ofrece a la banca agiotista internacional, ellos ganan dinero desde el momento en que te exigen tener un monto mínimo de manera permanente en tu cuenta de cheques,  ganan dinero cuando quieres disponer de tu propio dinero, lo que es indignante, el cobro de comisiones es un crimen contra el trabajador que tiene que batallar con una economía desacelerada y con permanente inflación, ganan dinero cuando pagas en establecimientos, a los comerciantes se les cobra comisiones por aceptar pagos electrónicos, es más, hasta ganan dinero con los constantes errores en los cajeros automáticos: cuando yo usaba tarjeta de débito dos veces el cajero se comió electrónicamente miles de pesos de mi cuenta, y cuando reclamé me dijeron que las operaciones habían sido registradas exitosamente y que no se me iba a reintegrar ese dinero.

El dineo electrónico representa otro peligro debido al avance del totalitarismo que bajo el pretexto de las "Guerras al Terrorismo" y la "Guerra al Narcotráfico" se ha ido imponiendo en varios paises. Se puede usar como medio de represión contra disidentes del sistema. ¿Cómo es esto posible? se preguntarán, bueno tomemos como ejemplo los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 a Las Torres Gemelas, el gobierno de los Estados Unidos de América ha implementado la llamada No Flight List, para evitar que "terroristas" vuelvan a secuestrar vuelos. Desde entonces ciudadanos americanos que son señalados como enemigos del estado por su postura ideológica han sido los agregados a ella, restringiéndose su libertad de viajar libremente.

Nada impide que los gobiernos en el futuro castiguen a los ciudadanos disidentes impidiéndoles hacer uso de los medios de pago electrónicos, convirtiéndolos en "no entes" al no poder tener acceso a forma alguna de transacción comercial. 

Igualmente la banca desalienta el uso del papel moneda adoctrinando a la gente que esta es "una práctica añeja", "impractica", "peligrosa" y "criminal". Porque "si se paga con dinero físico de seguro ha de ser un narcotraficante."

Carlos M. Santillán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario