sábado, 22 de marzo de 2014

El Arca Interestelar

Sueño con participar en el proyecto de planeación, construcción, lanzamiento y ser parte de la tripulación de una nave generacional de colonización interestelar. En un futuro lejano, cuando la humanidad se haya asentado en el planeta Marte, será posible iniciar este proyecto.

El satélite Fobos se sabe ahora que tiene una densidad que demuestra que es hueco, incluso hasta se habla que podría ser de origen artificial. Esta característica facilitará enormemente excavarlo en su interior para crear el arca generacional.

Su uso como nave interestelar tiene otra ventaja, la fricción del satélite marciano contra la tenue atmósfera del planeta rojo lo está llevando lentamente a un catastrófico impacto. Lo cual representa una sentencia de muerte para las colonias humanas en ese mundo. Y al sacarlo de órbita este cataclismo se evita.

El arca, sería terraformada en su interior, y sería dotada de una atmósfera, un ecosistema que incluiría, aves, reptiles, mamíferos e insectos, bosques, campos de cultivo, y un área urbana, sería también dotada de rotación a lo largo de su eje longitudinal para crear gravedad artificial. Se le dotaría de luz artificial que imite al espectro solar, para que los tripulantes y el ecosistema puedan tener ritmos cicardianos normales.

Una vez completada el arca interestelar, ofrecería una superficie interior de cerca 6500 kilómetros cuadrados, y sería abierta a su ocupación por representantes de todas la ramas del saber científico, industrial, humanista y naturalista, ya que ellos, junto con sus familias, van a ser los que, por medio de sus descendientes colonicen una nueva Tierra en una estrella lejana.

Estar arca también llevaría un respaldo de semillas congeladas,y embriones de varias especies para su recreación una vez encontrado un mundo para colonizar.

Mediante motores cohete y asistencia gravitatoria a la luna Fobos se le puede arrancar del campo gravitacional de Marte, y luego, para su inicial viaje interplanetario, se valdría del uso de motores de iones.

Para poder dejar el sistema solar sería necesario el realizar varios circuitos en torno al planeta Júpiter, valiéndose de la asistencia gravitatoria de este gigante gaseoso.

Después de décadas de viaje hacia una estrella prometedora, en el vecindario inmediato del Sol, al aproximarse a esta, radiotelescopios y telescopios en la superficie exterior del arca, serían apuntados hacia la misma, con el fin de observar los mundos en torno a la estrella y detectar si hay emisiones electrónicas de alguna civilización inteligente habitando en uno de los planetas de su séquito.

Si los astrofísicos y biólogos detectasen uno o más mundos interesantes, se procederían a efectuar maniobras de frenado e inserción orbital en torno a la cercana estrella.

La exploración de un nuevo sistema solar sería un verdadero safari cósmico, la observación y estudio de nuevos mundos causarían el asombro y centrarían el interés de todos abordo del arca. Periódicamente se enviarían reportes de estas observaciones a La Tierra.

Si sucediese lo deseado, el descubrimiento de otra Tierra, el arca se pondría en órbita en torno a ella. Algo que evocaría en más de uno el misterioso origen de Fobos en torno a Marte. Y si esta nueva Tierra resultase óptima para la colonización se tendría una interesante disyuntiva. Tal vez los viajeros del arca se dividirían en un grupo que desease asentarse en este nuevo mundo, mientras que otros decidirían seguir adelante en el viaje multigeneracional de exploración.

Más de un tripulante consideraría al arca como su verdadero hogar.

Yo considero probable que sucederían las siguientes cosas:



a) Se establecería una colonia en la nueva Tierra.



b) Se procedería a la identificación, en este sistema planetario, de un nuevo asteroide para así a convertirlo en el arca II. Y tras varias décadas de trabajo en la nueva arca, se lanzaría hacia una de las estrellas cercanas a ellos: una estrella del mismo tipo espectral que el Sol identificadas desde nuestra era.



c) El arca original y sus tripulantes, considerarían a La Tierra como el mundo de sus ancestros, y por lo tanto no tendrían ningún interés en volver al mismo. Para estas alturas, tal vez el envío de información al planeta madre ya sería esporádico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario