martes, 28 de septiembre de 2010

Escándalo por declaraciones de soldados sobre Afganistán

http://newsjunkiepost.com/wp-content/uploads/2010/03/2773729635_a014f72dc9_o-341x336.jpg

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/9/27/84782.php

En una entrevista que aparecerá en la nueva revista masculina "Alfa", los soldados también consideraron que pelear en Afganistán era "mejor que el sexo" y expresaron su deseo de "vengar" la muerte de compañeros
Oslo.- Las polémicas declaraciones de unos soldados que consideraron que pelear en Afganistán era "mejor que el sexo" provocaron hoy un escándalo en Noruega, que incluso llevó a intervenir la ministra de Defensa.

En una entrevista que aparecerá en la nueva revista masculina "Alfa", los soldados también expresaron su deseo de "vengar" la muerte de compañeros en Afganistán y dijeron que se alistaron en esa misión para "combatir en una verdadera guerra", según los extractos adelantados hoy por el diario "VG".
http://media.monstersandcritics.com/galleries/1273322/0140065850085.jpg

El artículo de 17 páginas, que aparecerá el 1 de octubre, refleja la ira de algunos miembros del Ejército en Afganistán tras la muerte de un soldado noruego en enero y deja entrever prácticas como la amenaza a civiles sospechosos de tener vínculos con la insurgencia talibán.

Ante la polémica que desataron los extractos conocidos hoy, la ministra de Defensa, Grete Faremo, rechazó "enérgicamente" las declaraciones de los soldados y pidió un mayor compromiso ético de los efectivos noruegos en Afganistán.

"Nuestros soldados han sido elogiados por su misión. Pero si entre ellos existen posturas como las expresadas en VG , entonces son inaceptables", dijo Faremo.

La ministra aludió al tema durante una conferencia sobre ética y liderazgo, que aprovechó para pedir que el Ejército siga concentrándose en cuestiones éticas.

Noruega tiene unos 500 soldados en Afganistán. El Ejército anunció que investigará si las polémicas manifestaciones de los soldados en la revista están extendidas o son aisladas. (AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario