miércoles, 13 de abril de 2011

Menor presentó encefalitis al recibir la vacuna de AH1N1 - Nota - Estados y DF - www.aztecanoticias.com.mx

Menor presentó encefalitis al recibir la vacuna de AH1N1 - Nota - Estados y DF - www.aztecanoticias.com.mx: "Chihuahua, Chih.- Una niña de 8 años de edad se encuentra internada, esto luego de tener efectos secundarios al recibir la vacuna de la influenza AH1N1.

Ante esto la Secretaría de Salud de Chihuahua manifestó que hasta el momento la paciente está internada en la unidad Morelos del IMSS por un cuadro que se diagnostica como encefalitis que corresponde a un proceso inflamatorio cerebral, el cual tiene diversas causas dentro de ellas infecciones, tóxicos, inflamaciones, etc.

La paciente tiene una evolución favorable, se le instaló un tratamiento especializado desde el primer momento, con respuesta adecuada.

Al momento la paciente no presenta un cuadro clínico compatible con el síndrome de Guillain Barré. Esta enfermedad ha sido asociada en forma muy remota, con una incidencia de menos de uno en un millón con la vacuna y corresponde a una afección de los nervios periféricos que lleva a una parálisis transitoria y reversible de las extremidades.

El cuadro clínico de la paciente es una afección de su parte cerebral y no tiene afección de sus nervios periféricos, por lo que destacan que la pequeña pueda tener parálisis. En estos momentos el caso se encuentra en estudio y será dictaminado a través de laboratorio y del comité médico especializado.

La Secretaria de Salud informó que la comunidad debe tener confianza en la vacuna porque es una de las principales defensas contra la influenza AH1N1.

Además aseguraron que todas las vacunas implican la presencia potencial de algunas reacciones secundarias, que van desde leves hasta moderadas y muy rara vez graves.

En el caso de la vacuna anti-influenza estas últimas se presentan en muy excepcionales ocasiones, y en una proporción que las hacen extremadamente infrecuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario