jueves, 27 de enero de 2011

HoloEstafa!! Alemania duplica fondos para sobrevivientes del Holocausto

Alemania duplica fondos para sobrevivientes del Holocausto: "Alemania duplica fondos para sobrevivientes del Holocausto
Redacción/AP | 06 de Diciembre, 2010 - 16:09

Envía
- El gobierno alemán accedió a duplicar el dinero que dedica para la atención en casa de las víctimas del Holocausto, aumentando la cantidad a 110 millones de euros (146 millones de dólares) en todo el mundo para el 2011, anunció el lunes la Conferencia de Reivindicaciones Judías contra Alemania.
Duplica fondos para sobrevivientes del Holocausto. Foto: Especial
Duplica fondos para sobrevivientes del Holocausto. Foto: Especial

NUEVA YORK (AP) -- La decisión fue anunciada una semana después de que se difundiera una acusación formal contra 17 personas debido a un fraude masivo al dinero para las víctimas del Holocausto. El aumento de fondos representa una victoria para la Conferencia de Reivindicaciones, con sede en Nueva York, a pesar de que algunos de sus propios empleados fueron acusados de formar parte del supuesto fraude de 42 millones de dólares.

La Conferencia de Reivindicaciones ha trabajado en conjunto con el gobierno alemán a lo largo de la investigación del supuesto fraude, dijo Greg Schenider, vicepresidente ejecutivo de la organización. El aumento de fondos representa la primera decisión de restitución por el Holocausto que toma Alemania desde que las acusaciones de fraude fueron dadas a conocer.

'Considero esto como una muestra del gobierno alemán de su compromiso para enfrentar su historia y ofrecer apoyo a los sobrevivientes', dijo el lunes Schneider.

El Ministerio de Finanzas alemán no respondió de forma inmediata una llamada para comentar sobre la decisión.

Fiscales estadounidenses aseguran que la Conferencia aprobó más de 5.500 pedidos falsos de compensaciones por el Holocausto. Muchos de ellos contenían fechas de nacimiento alteradas, al igual que falsas historias de sufrimiento. Varios de los ex empleados de la organización fueron acusados en el caso, que se hizo público el mes pasado.

De las personas que recibieron cartas informándoles de que han de apelar su caso o devolver miles de dólares, 105 de ellas han contestado que apelarán. Al menos 39 más devolvieron el dinero o acordaron devolverlo a plazos, dijo la Conferencia de Reivindicaciones.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario