martes, 27 de marzo de 2012

Se desmorona el culto del Calentamiento Global antropogénico.




Que buena coincidencia, justo cuando Milenio Diario publicó el siguiente fascículo de una serie propagandística por parte de PEMEX acerca del "Cambio Climático", se dio a conocer un estudio ruso y el mismo Carlos Marín editorializó dando su aval.

En el estudio se informa lo mismo que los investigadores no adoctrinados han dicho siempre: Cambios Climáticos son normales y cíclicos.

Pero la elite bancaria global sensacionaliza sobre el "Cambio climático" para llevarse dinero a través de impuestos verdes, huellas de agua y carbono; en varios países también lo inculcan debido a los miles de empleos creados para burócratas verdes.

A continuación lo publicado:



Milenio
Y sin embargo… ¡se enfría!
El asalto a la razónCarlos Marín
2012-03-27 • Al Frente



La agencia EFE reporta que, convencido de que el Ártico no es únicamente “la cocina del clima” sino el lugar más sensible, donde se detectan mejor las consecuencias de los cambios climáticos, el académico Nikolái Dobretsov, presidente del Congreso de Ciencias Naturales de la prestigiada Academia de Ciencias de Rusia, afirma que el dichoso calentamiento global continuo con que se nos viene asustando es, y qué gusto, “un mito”.

El mínimo de masa de los hielos árticos, argumenta, se registró en 2007; pero entre 2008 y 2011, “y por lo que parece en 2012”, el hielo ha vuelto a crecer.

Los inviernos allí “son más fríos”, advierte, y precisamente por eso “ya es obvio que el calentamiento global es un mito”.

Ya chole, pues, de la patraña del inminente fin del mundo con que muchos vividores del cuento asustan a incautos (¿qué tal La verdad incómoda que le significó un Premio Nobel a Al Gore?).

La Tierra, diría Perogrullo, se calienta y enfría de manera intermitente y, por cierto, sin la intervención del hombre.

Spasiva, Nikolái.

.........................

Calentamiento global continuo “es un mito”: científicos rusos




Científicos rusos aseguran que los ciclos de crecimiento y decrecimiento de los hielos del Ártico demuestran que el calentamiento global continuo “es un mito” y a los ciclos climáticos actuales les seguirá una etapa de enfriamiento global del planeta hacia finales de este siglo.

Recientes estudios han observado la alternancia de ciclos de crecimiento y disminución en la masa de hielo del Ártico, aseguró ayer en Novosibirsk, Rusia, el académico Nikolái Dobretsov, presidente de la Junta Científica de Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias rusa.

“El mínimo de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son cada vez más fríos. Es obvio que el calentamiento global continuo es un mito”, dijo Dobretsov en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Las investigaciones realizadas por los científicos rusos indican que la masa de hielo en el Ártico crece y decrece cíclicamente, por lo que es natural que a las fases de calentamiento seguirán otras etapas de enfriamiento.

“Hacia finales del siglo empezará un enfriamiento global y no un calentamiento, son los últimos pronósticos”, aseguró el científico ruso.

Dobretsov subrayó que para poder precisar las previsiones es necesario desarrollar una compleja red de estaciones observadoras en la región del Ártico.

“El Ártico no es sólo la ‘cocina del clima’, sino el lugar más sensible, el que más sufrirá las consecuencias ya sea de un enfriamiento o un calentamiento global”, explicó.

Conferencia en Londres

Sin embargo, alrededor de 2 mil 800 expertos de varios países, que se reúnen desde ayer en Londres en la conferencia Planet Under Pressure (El planeta bajo presión), aseguran que es necesario trazar las líneas básicas de un pacto global contra el cambio climático.

Este grupo de expertos —científicos, políticos y empresarios— participarán en sesiones de debate para fijar una postura común de cara a la conferencia de las Naciones Unidas Río+20 sobre el cambio climático que será en junio en Río de Janeiro.

En la jornada inicial se analizó la situación actual del planeta y los conferenciantes pidieron a la comunidad internacional tomar acciones inmediatas.

“Esta década es crítica para el futuro del planeta. Si no revertimos pronto el calentamiento global no habrá vuelta atrás”, dijo Will Steffen, director del Instituto del Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia.

Aunque la directora del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, Diana Liverman, destacó que “el crecimiento demográfico se está frenando, la cantidad de energía que se necesita para cada unidad de producción cada vez es menor y la proliferación de la agricultura intensiva ha provocado que la superficie forestal vuelva a ganar terreno”, explicó.

► Proponen más osos polares en zoológicos

Un grupo de ambientalistas, investigadores y legisladores de Estados Unidos propone aumentar el número de osos polares en los zoológicos de ese país para proteger a la especie amenazada por el calentamiento global, informó The Washington Post.

Los ambientalistas señalaron que las emisiones de gases de efecto invernadero aceleran el derretimiento de los hielos y el hielo del Ártico puede desaparecer en 2030.

Dijeron que probablemente se registre una disminución de osos polares. La progresiva desaparición de los hielos ya ha empujado a estos animales lejos del mar, donde persiste el hielo, pero hay menos peces.

“En ambos casos, se enfrentan a la falta de alimentos”, dijo Steven C. Amstrup, científico que lidera la organización Polar Bears International que propone aumentar las poblaciones en los zoológicos.

La idea es aumentar la población a través de la inseminación artificial y otros métodos de reproducción asistida.

Jeffrey Bonner, presidente del Zoo de St. Louis, Missouri, es uno de los defensores del proyecto. Este parque ya ha desarrollado, por 20 millones de dólares, una reconstrucción del hábitat natural de los osos polares. (AFP/Washington)

EFE/Moscú

:::::::::::::::::::.

Todo lo anterior ¿una mentira? La BBC publica que las islas del Pacífico están creciendo a pesar del "Calentamiento Global": Low-lying Pacific islands 'growing not sinking'

Números de osos polares se incrementan

Ecologistas tiran emblemático árbol en Islas Maldivas para "probar incremento de nivel del mar"

¿Qué los glaciares se derriten? bueno, un glaciar es un rio de hielo y se rompe por el mismo flujo Hasta hay uno famoso en Argentina y en verano turistas van cada año a ver como se desprenden hacia el mar trozos inmensos de hielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario