miércoles, 14 de marzo de 2012

Un paso gigante de la ciencia: alistan clonación de mamut - Vanguardia

Un paso gigante de la ciencia: alistan clonación de mamut - Vanguardia: Un científico utilizará tejido de un ejemplar del animal prehistórico hallado en Rusia; una hembra de elefante indio llevará el embrión



* Mamut del siglo XXI. Un científico surcoreano firmó un acuerdo para clonar un paquidermo prehistórico en colaboración con Rusia.



SEÚL.- El especialista surcoreano en clonación Hwang Woo Suk firmó hoy en Seúl un acuerdo con un representante de la universidad federal del noreste, en la república rusa de Sajá (Yakutia) para la clonación de un mamut, informó un portavoz del proyecto en la capital surcoreana.

Para ello, está previsto que se trasladen desde Rusia restos del tejido de un ejemplar de mamut a Corea del Sur, añadió el portavoz de la fundación Sooam Biotech Research de Hwang.

Los investigadores planean introducir núcleos celulares de los tejidos de esta especie extinta en óvulos de elefante indio. Estos óvulos se implantarán entonces en una hembra de elefante que lleve en su vientre el embrión.

En virtud del acuerdo, la fundación Sooam compartirá su conocimiento tecnológico con la universidad rusa a cambio de los tejidos de mamut.


- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario