miércoles, 28 de agosto de 2013

Libertad de ideas

Buscando artículos de divulgación científica, para descargarlos a mi tablet, me encontré con un ensayo que afirmaba que han disminuido los reportes de OVNIs; y el autor alardeaba de que esto se debe al incremento del racionalismo.

Esta afirmación me indignó, puesto que para empezar, OVNI es acrónimo de objeto volador no identificado, y esto en el argot aeronáutico, se refiere a objetivos desconocidos, que pueden ser: aeronaves sin transponder, globos, aves, etc.

Segundo me indignó, porque muchos autodenominados científicos, presumen un fanatismo racionalista, que los ciega a fenómenos muy poco observados y desconocidos, que ellos en su “infinita” sabiduría descartan, olvidando que el espíritu de la ciencia debe de ser el desentrañar los misterios del universo.

Tercero me indignó, puesto que yo sí he presenciado fenómenos extraños en el cielo, recuerdo, un lucero que durante dos noches consecutivas se encendió por minutos junto al planeta Júpiter, así como la observación de extraños objetos de apariencia orgánica a modo de gigantescos gusanos, y en una ocasión, estos gusanos fueron seguidos por un veloz OVNI delta de color rojo.

Pero, a mi enojo inicial y mi deseo de escribirle al autor refutandolo, le siguió un pensamiento sobre que, es esencial para la libertad de pensamiento, que cada quien tenga derecho a expresar sus opiniones, puntos de vista y creencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario