jueves, 7 de noviembre de 2013

Hay una guerra por tu mente



Los mexicanos sabemos del nocivo monopolio que de la información e influencia en la conciencia y vida nacional ejerce la empresa de medios Televisa, llegando incluso a tener una bancada de diputados en el Congreso de la Unión y muchos la acusan de que el actual presidente de la república, Enrique Pena Nieto, es un hombre que llegó a la presidencia gracias al respaldo económico y mediático de Televisa.

Pues bien, en el internet, hay otra guerra por nuestra conciencia con el objetivo de moldear la opinión pública global para que sea favorable a los intereses de grupos de cabildeo con intereses económicos y políticos (como el sionismo, o el lobby climático.)

Es preocupante que Google y Wikipedia sean dominantes en el abastecimiento de información. La gente ya por default utiliza Google como la herramienta de búsqueda por defecto y, los primeros artículos, resultado de esas búsquedas, son artículos que dirigen hacia Wikipedia.

Se ha denunciado que esos grupos de cabildeo mencionados anteriormente, bloquean y editan artículos para sólo presentar su verdad, opinión y punto de vista.

Yo ya me abstengo de consultar Wikipedia y una alternativa a Google, y que también ofrece privacidad, es la herramienta de búsqueda Startpage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario