miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otra de psiconautas

En 1936, el mexicano Pedro Linares López, cayó gravemente enfermo y estuvo agonizando. En las visiones alucinatorias que tuvo él visualizó unas criaturas fantásticas, una especie de dragones, que en un bosque cantaban: “alebrije, alebrije.”

En esa visión él caminó hasta que se encontró con un hombre que, viendo que Linares López se hallaba perdido, le indicó que alcanzara una ventana, por medio de una escalera ahí presente, para así poder salir de ese lugar; él lo hizo y es así como salió de su inconsciencia.

Cuando Linares López salió de su enfermedad y se recuperó, plasmó artísticamente en forma de artesanía a las criaturas de su visión y las bautizó como alebrijes.

Hasta aquí se podría decir que todo este episodio fue producto de su mente afectada por una grave enfermedad.

Pero sucede que en otro lugar geográfico y con varios años de diferencia, y sin que este otro hombre supiera de los alebrijes de Pedro Linares López, visualizó también a estas criaturas:

El estadounidense Henry Darguer de Chicago, afectado por problemas mentales producto de su soledad y desesperada situación económica, creó ilustraciones para distintas historias que él escribía. Historias de tono sombrío, acompañadas de representaciones de hongos y plantas alucinógenas, donde se pueden ver a niños andróginos desnudos que son cazados, crucificados y destazados por soldados.

En las mismas láminas a veces aparecen figuras de seres fantásticos, idénticos a los alebrijes en forma y colores.

Chamanes y exploradores de la conciencia que usan ayahuasca y DMT, aseguran poder viajar a planos alternos de la realidad donde interactúan con inteligencias no humanas, y describen experiencias similares a las de los abducidos por extraterrestres. (Léase The Spírit Molecule de Rick Strassman.)

Los casos de Linares López y de Henry Darguer, en el que ambos en estados alterados de conciencia vieron a las mismas criaturas tipo alebrije, es una prueba de la realidad objetiva de estas dimensiones paralelas.

Múltiples dimensiones y universos paralelos ya son parte de las teorías de la física cuántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario