viernes, 23 de octubre de 2015

NO PUEDEN PASAR

Estefania es una muy bella adolescente. Tiene catorce años de edad y estudia en la educación secundaria. Para todo hecho práctico ella se considera a si misma como toda una mujer (sus papás le dan todo no obstante). Y es debido a que ella "ya es una mujer", que cierra su mente a ideas y abstracciones que insisten en colarse a su conciencia.

Son las nueve de la mañana, se filtra una luz tenue por las ventanas del salón de clases y, además, está haciendo frío. Y por si fuera poco, la profesora de Español le encargó a la clase que leyeran del libro un texto referente a la vida de Miguel de Cervantes, que escribieran un resumen y que luego ella les iba a preguntar para asi, probar sus habilidades de comprensión de lectura.

Pero Estefania al tratar de llevar todo esto a cabo empieza a cabecear adormilada y, cuando ella se da cuenta ya está soñando con un hermoso caballo blanco que tiene una elegante y rubia crin.

Ella se sacude esta visión onírica con un "¡NO!" mental y posteriormente lucha, tratando de no quedarse dormida para completar la tarea asignada.

La idea del caballo al verse bloqueada de entrar en la mente de Estefania, se eleva etéreamente por los aires, arriba de la ciudad.

Alguien incrédulo lo vio, y no confiando en sus ojos lo filmó y lo subió, el vídeo, a internet. Todos comentaron burlándose acerca de que él soltó un globo en forma de caballo.

***

Este viernes en la tarde, Estefania acompaña a su madre a hacer compras en un gran almacén de prestigio. Es el cumpleaños de la ahijada de su mamá, el domingo van ir a verla, y quiere comprarle algo. Recorren joyería (caras joyas de fantasía) perfumería, ropa, pasan la juguetería (la ahijada va a cumplir trece años) y unas grandes y muy elegantes muñecas llaman la atención de Estefania, por varios segundos se queda pasmada viendo una muñeca rubia, con un vestido largo verde, con un peinado muy detallado.

Pero Estefania se sacude mentalmente el deseo de adquirirla, “son cosas para niñas”, ella piensa, y apresura el paso para alcanzar a su mamá, quien ya va camino de la sección de ropa juvenil.

La idea, el concepto de la muñeca, al ser rechazado por Estefania, se revierte ocupando el estante donde se encuentra la muñeca que llamó la atención de Estefania, animando a las ocho o nueve muñecas que ahí se encuentran.

Una niña que ahí se hallaba viéndolas, huye despavorida al ver que todas estas muñecas voltean sus cabezas en su dirección, la niña al correr asustada, llorando y gritando por su mamá, se tropieza y tira una bonita bicicleta roja.

***

Estefania se despide de sus amigas, con quienes estuvo platicando un rato, afuera de la escuela, a la salida de clases. Sujetando su carpeta contra su pecho camina hacia la cercana parada del autobús.

Cuando se empareja a ella una gran camioneta de lujo. El resplandor de su color dorado metálico la obliga a cubrirse los ojos para poder visualizar de quién se trata.

Es su compañera de clase: Mar, y su mamá quien conduce.

"¡Stephanie! ven sube, nosotras vamos para Las Arboledas y pasamos justamente frente a Las Alamedas".

"Gracias Mar; señora buenas tardes". Estefania abre la puerta de atrás y batalla algo para subirse a la alta camioneta.
"Hola Stephanie buenas tardes, ponte el cinturón de seguridad por favor". La mamá de Mar le indica y, luego agrega:

”Todavía tenemos que pasar por mi hijita Carolina al kinder ¿no te importa que nos desviemos? ¿El tiempo extra?"
"¡No señora! Está bien, me tardo más en camión".
"OK Stephanie, ¡vámonos pues!"

Estefania y Mar no son amigas cercanas, solo compañeras de clases, aun así, en el breve tiempo de traslado al kinder, platican y bromean sobre varias cosas.

"Y cuando llegó la mamá de Claudia, entró a la dirección y preguntó ¡por el profesor Totó!"

Ambas estallan en carcajadas. La mamá extrañada no entiende nada y les pregunta:

"¿Y ese profesor Totó quién es?"

Mar le responde:

"A la mamá de Claudia la citaron a la dirección porque la sorprendieron llamando 'Totó' al profesor de Química y..." Mar y Stephanie al mismo tiempo dicen:

"¡Todos le decimos Totó porque PARECE TOTONACA!"

Y otra vez ambas vuelven a estallar en carcajadas.

"Niñas, las van a reprender, ya ven como todo mundo anda de ñoño desde que la izquierda impuso esa agenda de lo 'políticamente correcto'".

Y Mar fingiendo una voz muy solemne y gesticulando con las manos dice:

"Correcta y correcto".

Y otra vez ambas se carcajean.

***

Al llegar al kinder, la señora Irma, la mamá de Mar, se mete velozmente en un lugar vacío que un auto acaba de desocupar, Estefania casi siente que le salen garras de los pies para agarrarse del piso. La mamá de Mar es la clásica señora cafre con camionetota.

”Ven baja, si te quedas bajo el sol te va a dar dolor de cabeza". Mar le dice a Estefania y todas bajan.

Al llegar al portón del kinder, una chiquilla muy alegre y despierta, sale corriendo desde el interior, seguida por una de las misses.

"¡Mami! ¡Mami!"

Y salta hacia los brazos de su madre, la señora Irma. Antes de que Estefania se de cuenta, ella ya está tarareando una canción infantil que se escucha desde el interior del kinder.

"Para unos era un plato, para otros un gran globo, y muchos otros discutían es cuadrado, no es redondo, parecía un gran trapecio, o tal vez mejor un rombo,
...
y las gentes pregonaban es de Venus o es de Marte, ese trasto que volaba dando vueltas en el aire, se creyeron que era un OVNI, pero fueron unos tontos, porque solo se trataba del anuncio de alibombo..."

Estefania se da cuenta al fin, de que está repitiendo esta canción, que a ella le gustaba de niña.

"¡Que loco! olvidala Estefania". Se dice pensando así misma.

Y bloquea de su mente la idea del alibombo en la canción. Esta idea asciende rápidamente al cielo. Donde es detectada de inmediato por decenas de niños, cuyas mentes aún no han sido cerradas por el adoctrinamiento que los guía a la adultez. Estos niños al enfocar el concepto lo hacen coalescer y volverse visible para todos dentro de un campo psíquico.

Ahora no tan solo los niños, sino adultos varios que se encuentran en las cercanías detectan el "OVNI", y lo filman con sus teléfonos.

Estefania ya se había marchado abordo de la camioneta de la familia de su amiga, apenas unos instantes antes y, todas ellas, se perdieron este avistamiento.

Relato original por Carlos Santillán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario