domingo, 22 de noviembre de 2015

EL COBARDE DEL OXXO


(relato versión 2.0)

Alonso llega manejando, imprudentemente, su bonito y muy caro Mini Cooper (los de seguridad del club de golf no le dicen nada ¿le tendrán miedo por verlo junior?) se estaciona en el amplio garage de la lujosa casa de su novia Paty y, ¿a poco creen que se baja a tocar el timbre y respetuosamente anunciar que viene por Paty para ir al cine?

No, con su estéreo a todo volumen y con el motor encendido, toca una y otra vez el claxon, como maniático. Pero que le vamos a hacer, a muchas mujeres le gustan los patanes.

Paty sale de su casa de inmediato; ya presenta su relación muchos de los síntomas de un noviazgo abusivo. El padre de ella toda su vida ha sido un desmadroso y solo dice que "Así es con las viejas". Y la mamá de Paty, se dice a ella misma, que no quiere frustrarla a su hija, prohibiéndole el tener novio, salir a antros, viajar con amigas, etc.

***

Paty se sube al Mini Cooper llena de emoción.

"¡Alonso! ¡Mi amor!"

El patán, con sus gafas oscuras, se digna voltear a verla. Y es Paty la que tiene que avanzar hacia él para darle un beso, de amor y saludo, en los labios.

Paty gritando para ser escuchada sobre la música a muy alto volúmen:

"¿Vamos ir a ver la nueva película de Pixar, amor?" "¿QUE? ¿Esas porquerías de muñequitos hechos por computadora? Odio esas pendejadas Patricia. No. Vamos ir a ver la nueva de Transformers, mucho mejor que esas babosadas que quieres ver".

Aunque esta película que Alonso quiere ver, es en realidad una tremenda pendejada...

Saliendo de la colonia del club de golf, Alonso, se estaciona en el OXXO que está sobre la avenida.

"Voy a comprar cigarros, aquí espérame Patricia".

No acababa Alonso de decir esto cuando alguien abre su puerta, lo encañona y le grita:

"¡BAJATE CABRON! ¡SI NO QUIERES QUE TE LLEVE LA CHINGADA!"

La gente que presencia esto, puede ver como el rostro de Alonso se desencaja, se asusta bastante y adquiere el aspecto del rostro de un niño espantado.

Alonso huye corriendo, hacia el interior del OXXO.

Paty está paralizada de terror, el horrible asaltante ya está sentado al volante y la mira lascivamente. Casi se le escurre saliva al tipo.

Y Paty en su shock solo se repite mentalmente:

"¡ALONSO ME ABANDONÓ! ¡ALONSO ME ABANDONÓ!"

El asaltante se acerca a ella y le planta sendo beso en la boca. Paty ante esto ya es una estatua de sal, y el tipo le dice:

“Niña, ¡bájate!”

Se estira, el asaltante, para cerrar la puerta que Paty dejó abierta, se echa en reversa y se va manejando a gran velocidad, metiendo las velocidades y feliz de la vida, con tan excelente ejemplar de Mini Cooper que acaba de conseguir.

Ahora unas mujeres se acercan a auxiliar a Paty:

“¿Señorita, está bien?” “¿Quiere que le prestemos un teléfono?”

Dentro del OXXO, Alonso, acobardado, ya asoma su cabeza hacia la calle para ver que fue de Paty. Y un hombre que presenció todo este incidente le dice:

“¡Que poca madre pendejo! Eres un cobarde... Te metiste corriendo, ¡dejándola a ella a merced de ese tipejo! Un hombre de verdad le hubiera dicho:

¡Está bien, llévate el carro, mira no opongo resistencia, pero a mi novia primero déjala bajarse”.

Y todos los presentes coinciden en señalar su rechazo al comportamiento de Alonso.

Relato original de Carlos Santillán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario