domingo, 8 de noviembre de 2015

La Hora del Planeta aumenta emisiones contaminantes



Hora del Planeta aumentó emisiones

La Red Eléctrica de España, la compañía de generación de energía más importante de aquél país, aseguró que el cambio en el voltaje en el apagón simultáneo afectó más que ayudar al ambiente

El Universal Lunes 29 de marzo de 2010 Cuartooscuro

15:44

Un apagón sincronizado del sistema eléctrico puede generar más emisiones de dióxido de carbono que un día normal. Por lo que La Hora del Planeta más que ayudar pudo impactar negativamente al ambiente.

Red Eléctrica de España, la compañía de generación de energía más importante de aquél país, declaró al portal EcoDiario.es.

"Para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, la oferta de electricidad tiene que ser acorde con la demanda en cada instante. Para ello, la producción se ajusta continuamente a la demanda", dijo Red Eléctrica.

Pero en un apagón conjunto la demanda disminuye de forma brusca aunque la oferta se mantiene, lo que "provoca desajustes en el sistema y obliga, por tanto, a reducir el nivel de producción eléctrica".

"Esto aleja la producción eléctrica de su nivel óptimo, aumentando el nivel de CO2 generado por kilovatio y el costo de generar la electricidad", informa el diario español.

La mejor solución para actuar contra el cambio climático es adquirir aparatos y focos ahorradores de energía y utilizarla lo menos posible para no afectar los voltajes y generar mayor CO2.

vrs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario