domingo, 22 de septiembre de 2013

Multimedia mental



Inventé una peculiar manera de ejercitar la mente. Resulta que una tienda de coleccionables de internet imprime tarjetas postales, a manera de catálogo de ventas, e incluye todos los coleccionables a la venta del presente mes, y es así que se pueden ver imágenes, en la tarjeta postal, de artículos de Star Wars, Lord of The Rings, Doctor Who, X-men, LEGO, Battlestar Galactica, Six Million Dollar Man, Dallas, etc.

Y lo que yo hice, en vez de simplemente leer cada artículo, fue visualizar en mi mente escenas memorables de cada una de esas series de fantasía y ciencia ficción.

La experiencia me resultó fascinante; pude visualizar y escuchar cuando en Battlestar Galactica, The Final Five Cylons escuchan la intrigante melodía de All Along the Watchtower; también el intro de la serie de Dallas y a J.R. Ewing haciendo de las suyas; vi al Jupiter 5 y a la familia Robinson perdidos en el espacio; así como al Doctor Who viajando en su TARDIS; escuché y vi a Optimus Prime diciendole a los Autobots que se transformaran y avanzaran.

Sin duda que libros pictográficos resultarían toda una experiencia de multimedia virtual, contenida y proyectada por nuestro propio cerebro. Un ejercicio muy útil en esta época, en la que la mayoría de las personas ya sólo son receptores de adoctrinamiento y de propaganda por parte de los medios masivos de información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario