domingo, 1 de septiembre de 2013

Reflexiones ociosas

Hoy en la tarde, en el patio, mi perro estaba jugando con un pequeño durazno que cayó al suelo, y este se le fue a un orificio entre dos mosaicos y, por más que trataba con sus patas y hocico, no pudo sacarlo. Yo me acerqué, saqué mi navaja de bolsillo, se la mostré a él, y con la hoja, a modo de palanca, boté hacia afuera el durazno.

Mi intención, bastante fabulosa y más que nada una broma para mi, fue la de enseñarle el uso de herramientas a su especie.

****

Los policías antimotines tienen que ser los seres más despreciables sobre la Tierra, puesto que ellos, siendo del pueblo, reprimen al pueblo.

Los policías antimotines son gente pobre en uniforme, que reprimen a gente pobre sin uniforme y con mucha hambre, todo con tal de proteger los intereses y privilegios de gente rica, sin uniforme y sin hambre.

****

He desarrollado la facultad de ignorar por completo la publicidad y propaganda oficial; puesto que en mi familia comen viendo televisión, yo ignoro la televisión y sobre todo los anuncios, me pierdo pensando en otras cosas, y temas que he leído, o sobre temas que pienso escribir. En internet, ni siquiera volteo a ver los banners y anuncios; y en Youtube, silencio, bloqueo con la mano, y salto los anuncios que insertan en los videos.

Pasan mucha propaganda, si yo fuera un empresario me sentiría engañado con los medios, transmiten pausas comerciales tan largas que la gente no les presta atención y antes que ver o escuchar los anuncios, le cambian de canal o frecuencia.

Los medios y los gobiernos pretenden meternos ideologías y patrones de conducta, en la misma manera en que los granjeros alimentan a la fuerza a las aves.

Yo les diría que se metan su propaganda donde mejor les quepa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario